Coomeva le dice adiós a Boyacá

0
9457
Foto: Colprensa
PUBLICIDAD

La EPS prestará sus servicios en Tunja, Duitama y Sogamoso hasta el 31 de diciembre de 2017.

Hace unos meses Coomeva EPS anunció su plan de concentración y fortalecimiento en 111 municipios del país. Para poder dar ejecución a este plan, la EPS optó por retirarse del departamento y poco a poco fue abandonando sus sedes en diferentes municipios de Boyacá.

En los únicas tres ciudades boyacenses donde aún permanece son Tunja, Duitama y Sogamoso, pero no será por mucho tiempo. Cerca de 25 mil afiliados serán afiliados a EPS del departamento.

“La solicitud fue aprobada por Superintendencia a través de la Resolución 005136 de 2017 y Coomeva EPS cederá a otras EPS cerca de 25.000 usuarios de los municipios de Duitama, Tunja y Sogamoso, garantizando su atención integral a estos usuarios hasta el 31 de diciembre del 2017”, indicó Beatriz Orbes, gerente de operaciones de Coomeva.

El traslado de usuarios a otras EPS se hará de forma aleatoria y bajo la supervisión de la Superintendencia Nacional de Salud. Las EPS disponibles en estas tres ciudades para acoger los usuarios pertenecientes a Coomeva son: Nueva EPS, Sanitas, Famisanar, Compensar y Medimás.

Una vez pasen 90 de este traspaso obligatorio, los usuarios podrán seleccionar la EPS de su preferencia, bajo la restricción de que esta tiene que tener sede en el municipio de residencia.

Coomeva también anunció que antes de dejar el departamento, realizará reuniones con las IPS que le prestaban servicios para  acordar planes de pago de cartera. Este proceso estará bajo la supervisión de la Superintendencia Nacional de Salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.