Convocatoria para la postulación al Programa Nacional de Bibliotecas Públicas Itinerantes

Imagen | EL DIARIO
Publicidad

Por | Servilio Peña

El pasado 18 de enero, la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Cultura abrieron la convocatoria. Se trata de un programa oficial, que llega a su tercer año consecutivo, que busca beneficiar a 150 bibliotecas públicas de todo Colombia, inscritas en la Red Nacional de Bibliotecas y que tengan la capacidad de implementar programas de extensión de sus servicios bibliotecarios, sus programas de estímulo a la escritura y sus recursos hacia las comunidades rurales de sus respectivos municipios.

El Programa tiene el objetivo de llegar a zonas rurales del país, con acciones que garanticen el derecho a todos los ciudadanos de acceder al conocimiento, la cultura, la información y el conocimiento de herramientas tecnológicas.

El Ministerio de Cultura ofrecerá varios beneficios a las bibliotecas que resulten seleccionadas. Entre otros, acompañamiento técnico y formativo, una colección de 25 libros para las familias, un estímulo económico para cada biblioteca y el acompañamiento a la biblioteca municipal.

El plazo para postular a las bibliotecas públicas interesadas se cierra este 28 de febrero.

Para la región de Occidente de Boyacá se conoció que todas las bibliotecas que estén inscritas en la Red Nacional de Bibliotecas, están habilitadas para postularse para este programa nacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.