Convocatoria para artesanos de Boyacá

Foto | Archivo-Hisrael Garzonroa/EL DIARIO
Publicidad

Artesanías de Colombia lanza la convocatoria nacional 2021. Más de 9 mil artesanos se beneficiarán con las convocatorias 2021.

Esta convocatoria que estará abierta hasta el 21 de febrero, para los Laboratorios de Innovación y Diseño, es un programa que ofrece asistencia técnica y acompañamiento, sin costo, a las comunidades con mayor vocación artesanal del país para fortalecer sus competencias humanas, organizativas, productivas, técnicas y comerciales.

Está dirigida a los grupos artesanales de todos los oficios. Para los artesanos de joyería y aquellos que elaboran artesanías del sistema moda como prendas, accesorios y complementos, se abrirá la convocatoria del Programa Nacional de Moda y Joyería.

Las primeras convocatorias 2021 se pueden consultar en http://www.xn--artesanasdecolombia-r1b.com.co/

Artesanías de Colombia ofrece asistencia técnica integral a través de talleres teóricos y prácticos para fortalecer a las comunidades artesanales del país en competencias humanas, socio organizativas, productivas, técnicas y comerciales, con un énfasis en la identidad cultural, la innovación, el diseño y la calidad. Esta gestión la realiza a través del Programa de Laboratorios de Innovación y Diseño. Los grupos, comunidades y asociaciones artesanales de Boyacá pueden participar en esta convocatoria inscribiéndose a través de su líder o representante.

Las mejores artesanías, resultado de los Laboratorios, integrarán las colecciones institucionales que se presenta en Expoartesanías y Expoartesano 2021

En Boyacá se priorizará la atención a los artesanos de Tunja, Duitama, Sogamoso, Ráquira, Tenza y Guacamayas.

Las mejores artesanías, resultado de los Laboratorios, integrarán las colecciones institucionales que se presenta en Expoartesanías y Expoartesano 2021, y en otros mercados y eventos comerciales a lo largo del año.

Las capacitaciones se realizarán de manera virtual o presencial de acuerdo a la evolución de la pandemia del Covid-19 y de acuerdo con las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional.

Para los artesanos que trabajan de forma individual, Artesanías de Colombia ofrece la convocatoria del Programa Nacional de Asesoría Puntuales con la cual se fortalecen competencias en diseño, costos y procesos productivos; imagen y marca, mercadeo y comercialización y finanzas personales.

Estas convocatorias se publicarán el día 20 de cada mes, y en este mes de febrero se dará inicio con el componente de Diseño de producto.

Los artesanos del oficio de la joyería pueden inscribirse en la convocatoria de la Unidad de Formación, en la cual se ofrecen cursos complementarios virtuales a nivel nacional en metalurgia, modelado en cera, micro fundición, gestión administrativa, costeo, modelado y diseño en 3D, y marketing digital. La Unidad de formación también adelantará procesos de certificación de competencias laborales de forma gratuita en alianza con el SENA, para verificar y certificar las habilidades, destrezas y conocimientos de los artesanos. Este año se certificará a artesanos de todo el país en joyería, totumo, calado, cerámica, bordados, cestería, madera y telar.

Para mayor información ingrese en este link.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.