Convocatoria de mejoramientos de Infraestructura Educativa

El Ministerio de Educación abrió una nueva convocatoria para postular establecimientos educativos oficiales para el mejoramiento de infraestructura rural en los territorios

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, abrió una nueva convocatoria de infraestructura educativa dirigida al mejoramiento de los espacios de aprendizaje y convivencia escolar del país. 

Estará abierta hasta el 1 de junio y, según MinEducación, permitirá a los municipios y Entidades Territoriales Certificadas en Educación postular sedes educativas rurales, sedes urbanas con alta demanda de población rural y residencias escolares, que requieren financiación o cofinanciación con recursos del Ministerio de Educación.

De acuerdo con lo definido en la Resolución No. 7130 expedida el 27 de abril de 2021 por el Ministerio de Educación Nacional, las sedes educativas seleccionadas mediante esta Convocatoria se ejecutarán a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFFIE).

Aquellas sedes educativas que quedaron habilitadas en la convocatoria del año 2019, pero no fueron seleccionadas, podrán y deben volver a postularse surtiendo todos los requisitos de la nueva convocatoria y las líneas de postulación de la misma.

Las postulaciones se harán de manera virtual en la plataforma dispuesta por el Ministerio de Educación Nacional en su página oficial. Entidades territoriales, con el aval de la Secretaría de Educación de su Departamento, deberán diligenciar un formulario en línea y adjuntar los soportes de las condiciones habilitantes en los formatos dispuestos en la guía de postulación de acuerdo con las siguientes cuatro líneas:

  1. Mejoramiento General – Zona Rural: Sedes rurales oficiales que requieren obras de Mejoramiento de Infraestructura (General, Indígena o comunidades negras, afros, raizales o palenqueras – NARP) para mejoramiento de aulas, aulas complementarias, baterías sanitarias, mejoramientos menores en cocina comedor, mejoramientos menores en residencias, saneamiento básico, entre otros.
  2. Mejoramiento General – Zonas urbanas en municipios de alta demanda rural: mejoramiento de aulas, aulas complementarias, baterías sanitarias, mejoramientos menores en cocina comedor, mejoramientos menores en residencias, saneamiento básico, entre otros.
  3. Mejoramiento Comedores: Sedes Rurales oficiales que requieren mejoramiento integral a la infraestructura en sus Comedores – Cocinas.
  4. Mejoramiento Residencias Escolares: Residencias Escolares en Zonas Urbanas o Rurales, oficiales que requieren mejoramiento integral a la infraestructura (Dormitorios, áreas de bienestar, baterías, comedor, cocina).

Las postulaciones se harán de manera virtual en la plataforma dispuesta por el Ministerio en este enlace, donde deberán generar un usuario de postulación al que le llegará un correo con el enlace para llenar en línea un formulario de postulación y adjuntar los soportes de condiciones habilitantes en los formatos dispuestos en la guía de postulación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.