Convocan marcha contra proyectos petroleros en Boyacá

Foto | Hisrael Garzonroa

Desde el municipio de Tasco saldrán a manifestarse alrededor de doscientas personas en rechazo al proyecto petrolero COR15 principalmente.

Las veedurías ambientales de Tasco y Betéitiva y el colectivo ‘Unidos por el Territorio’ de Tundama y Valderrama, están extendiendo la invitación a esta marcha el próximo domingo 14 de agosto, a las 10:30 de la mañana.

Allí esperan la participación de la comunidad de los municipios de Tasco, Betéitiva, Busbanzá y Corrales, así como habitantes de las provincia de Tundama y en general quien desee unirse del departamento, a la denominada ‘Marcha por la Vida, el Agua y el Territorio’, como una manifestación pacífica donde se levantará la voz de rechazo en contra del proyecto petrolero COR15 y demás proyectos que atentan contra la paz y la justicia ambiental de Boyacá.

Publicidad

«Nuestra marcha saldrá a la hora señalada del sector La Hacienda del municipio de Tasco y finalizará en los puentes de entrada a la cabecera municipal de Corrales sobre el río Chicamocha. El trayecto que recorreremos es de 14 kilómetros y tendrá una duración estimada de 3 horas», comenta el comunicado enviado a través de redes sociales.

Los organizadores recomiendan que quienes quieran y puedan acompañarles lleven ropa cómoda, elementos de protección para el sol y la lluvia, agua o líquidos hidratantes y algo para comer durante el camino, así como pancartas, instrumentos musicales y demás cosas que consideren necesarias para acompañar la manifestación.

Para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos: 3174524096 y 3134043594.

Punto de salida Tasco (10:30 a.m.): https://goo.gl/maps/2DrzmN2Lyo85FD8NA

Punto de encuentro con Betéitiva (11:30 – 12:00): https://goo.gl/maps/yFNvt5GCFLFijEgo7

Punto de llegada Corrales (1:30-2:00): https://goo.gl/maps/zaLwgeiFKvrsHYRG7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.