Conversatorio sobre Donación de Tejidos

Publicidad

Este viernes a través de un Facebook Live, hablarán de las características generales de la Donación de Tejidos y Registro de Voluntad de Donación.

La Secretaría de Salud de Boyacá en articulación con la Secretaría Distrital de Bogotá, Coordinación Regional N° 1 Red de Donación y Trasplantes, invita al Facebook Live denominado ‘Características Generales de la Donación de Tejidos y Registro de Voluntad de Donación’, este viernes 22 de julio, a las 10:00 de la mañana, a través de la Fanpage de la Secretaría de Salud.

El objetivo de la jornada es sensibilizar a la comunidad boyacense sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos cuando una persona sufre muerte encefálica o muerte cerebral, y se convierte en un potencial donante, que puede salvar siete u ocho vidas, ya que son casi 54 órganos los que pueden ser rescatados.

Para tal fin, han sido invitados los especialistas Julián Quintero y Andrea Mendoza, quienes son médicos coordinadores operativos de trasplante de órganos de Fundonar y Luisa Chaparro Fonseca, profesional del equipo Gestión Social de la Coordinación Regional N°1 – Red de Donación y Trasplantes del Instituto Nacional de Salud, ellos darán a conocer las características generales y el registro de voluntad.

La Secretaría de Salud busca que la comunidad comprenda que los órganos, después de la muerte de ese potencial donante, salvan la vida de otros, lo importante es transmitir esa voluntad a los familiares más directos para que sea respetada.

En Boyacá, las acciones de la Red de Trasplantes se realizan por medio de la Coordinación Regional Trasplantes N°1 conformada por Bogotá, Cundinamarca, Casanare, Caquetá, Guaviare, Guainía, Meta, Tolima, Putumayo, Vichada, Vaupés, y Amazonas, liderada por la Secretaría de Salud del Distrito, en el sostenimiento del programa ‘Hospital Generador de Vida’.

La invitación ya se encuentra en el siguiente enlace del Facebook de la Secretaría de Salud: https://fb.me/e/23ZIfbpPD

Con información Prensa Secretaría de Salud / Uacp / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.