Conversatorio Resistencias juveniles y cambios sociales en Colombia

Publicidad

Este encuentro con jóvenes que hacen parte de primeras líneas de Cali, Bogotá y Boyacá, se construye en un espacio de reflexión sobre los alcances que para las distintas regiones de Colombia ha tenido el estallido social.

El conversatorio se llevará a cabo a través de Facebook Live en la cuenta de EL DIARIO, a partir de las 5:00 p.m. Victor Hugo Ruiz, Jennifer Cardona, Brayan Stiven Gómez Albornoz, y Fabian Quintana, estarán abordando las inquietudes sobre el encuentro.

Luego de dos meses el paro ha significado la resistencia de un movimiento juvenil que soporta sobre sus hombros el aparato de represión del estado con todas sus fuerzas, incluyendo sofisticados sistemas propagandísticos de descalificación, culpabilidad de los desastres de la economía, las muertes por COVID-19, etc…

El movimiento surge como un vía crucis de la juventud para despertar una sociedad dormida, atormentada por la pobreza, el desempleo, la injusticia pero resignada.

Desde esta mirada actual se busca indagar cuáles son las razones que llevan a los jóvenes de Colombia a resistir un tratamiento de guerra, con costos humanos y sociales sin precedentes en la historia reciente del país.

Fueron invitados cuatro jóvenes líderes para que den una mirada integral de los hechos que motivan su moral y voluntad de resistencia, ante el portazo de un estado que se niega ha escuchar, cuáles son sus llamados, necesidades, sueños, expectativas.

Invitados

Brayan Stiven Gómez Albornoz, Joven Campesino, pacifista y con gran sentido de pertenencia y responsabilidad frente a las causas sociales y en Boyacá . Miembro de la Organización Resistencia Juvenil Campesina

Fabián Quintana, joven activista e idealista campesino frente al Desarrollo Rural en Boyacá . Miembro de la Organización Resistencia Juvenil Campesina.

Jennifer Cardona Malaver. Brigadista de salud de la REDPAS. Integrante del corredor humanitario y cultural de Ciudad Bolivar.

Victor Hugo Ruiz. Sociólogo de la universidad del Valle. He hecho parte del instituto de paz de la universidad del valle. Y en la actualidad íntegro los equipos de construcción de paz y convivencia de la corporación viviendo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.