Contrato Plan Bicentenario tiene un avance del 87%

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Así lo confirmó el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón, durante la jornada de evaluación y seguimiento al Contrato, presidida por la Gobernación de Boyacá.

En el Salón Presidentes de la Gobernación de Boyacá, conformaron cuatro comités de evaluación y seguimiento al Contrato Plan Bicentenario que se ejecuta en diferentes zonas del departamento, con una inversión inicial de 245.000 millones de pesos y una adición presupuestal de 88.700 millones para un total de 334.000 millones. Los recursos provienen de la Nación, a través del Instituto Nacional de Vías, Invías.


Analizaron aspectos técnicos, prediales, ambientales y sociales de las diferentes obras que fueron gestionadas durante la administración del exgobernador Carlos Amaya y cuentan con el decido respaldo del gobierno de Barragán Adame.

Establecieron que la ejecución del Contrato Plan Bicentenario tiene un avance del 87%, mediante la conjunción de la Nación, el departamento, los municipios beneficiados, los contratistas, las interventorías, las supervisiones, directivos, el personal vinculado, los proveedores y las propias comunidades.

Durante la jornada se dieron a conocer los avances y dificultades presentados en las obras que se adelantan en las distintas zonas.

Zona 1

Comprende los tramos Tasco – Paz de Río, Socotá – Alto del Sagra y Mongua – Monguí – Gámeza, con una inversión total de 123.045 millones de pesos.

Zona 2

Corresponde a los corredores Tunja – Chivatá – Paipa – Corregimiento de Palermo, que según informa la Gobernación, está terminando, así como Tenza – El Crucero y la Carrera 19 y Calle 25 de Paipa, que cuentan con recursos totales por 87.100 millones de pesos.

Zona 3

En la que se rehabilitan las vías Puente Latas – El Espino y Túnel – Llano de Alarcón, que ya fue entregada, y la construcción del intercambiador Nobsa – Sogamoso. Todo con una inversión de 37.229 millones de pesos.

Zona 4

Incluye la adecuación de la vía Villa de Leyva – Santa Sofía – Moniquirá y la carretera Buenavista – Cantino, con recursos por el orden de 60.830 millones de pesos.

Proyectos terminados

El asesor del contrato Plan Boyacá Bicentenario, Segundo Guerrero, anunció proyectos culminados como los puentes en Togüí, Almeida, Santa María y El Chapetón, en El Espino, lo mismo que puntos críticos en Tota, Cuítiva y Corrales, y Tunel – Llano de Alarcón, entre otras, que suman un total de 89 kilómetros intervenidos.

En la reunión estuvieron presentes el subdirector de Nacional de la Red Terciaria, Ricardo Corredor; el Asesor Jurídico de despacho, William Archila; el secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca; el asesor del Contrato Plan Bicentenario, Segundo Abigail Gerrero Castelblanco; el director Territorial de Invías Boyacá, Gustavo Gamadiel Fernández Niño; la gestora Territorial Adriana Camargo, las empresas contratistas, directores de obra, directores de interventoría, alcaldes, entre otros participantes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.