Contratación de la ESE Santiago de Tunja bajo la lupa de la Contraloría

1
3795

Tunja es una de las cinco ciudades capitales con los valores más altos con presuntos sobrecostos de contratos para prestación de servicios.

La pandemia lleva un poco más de dos meses desde que fue declarada, y desde ya existe gran preocupación por la forma como se están llevando a cabo los procesos de contratación en todo el país. La capital boyacense no es la excepción.

De acuerdo al informe publicado por la Contraloría General de la República son cinco contrataciones de entidades de salud las que dieron lugar a indagaciones preliminares.

Entre estas la ESE Santiago de Tunja, sobre la cual “se determinó posible sobrecosto en el Contrato No. 088 de 2020, por valor de $1.269.314.371, suscrito con la Sociedad por Acciones Simplificada Laboremos SAS para contratar el envío de los trabajadores en misión que requiera la Empresa Social del Estado para la ejecución de las acciones y actividades derivadas del Plan de Acción de Mitigación y Atención a pacientes diagnosticados con el COVID-19”.

De momento se adelanta proceso de indagación preliminar en la Gerencia Departamental Colegiada de la Contraloría General de la República Boyacá, la cual se encuentra en etapa de pruebas.

1 COMENTARIO

  1. Como así que al personal de la salud se contrate por terceros!!! Esta figura se presta para favorecer intereses económicos de aquellos que entran en la rosca de la contratación llamada outsourcing quienes cobran por “administrar la nómina” como contratistas sumas entre el 15% a 30% o más del valor de la misma, depende como se dejen “comprar” las entidades y repartir la “tajada”. Esa figura contribuye a la corrupción. Es obligación de los mal llamados Grupos de Talento Humano que dentro de sus funciones hagan la contración directa a través de sus procesos de selección, contratación y enganche. Que infamia que a casi todo el personal de la salud de Boyacá, alcagueteado por la seccional del trabajo, esté contratando a su gente por esta figura que para este tipo de contración laboral es ilegal!!! eso además permite que los salarios de contratación de terceros sean muy bajitos porque la “palada” les queda a las empresas temporales y a los de “adentro” de la entidas públcas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.