Continúan las irregularidades en el Plan de Vacunación en Boyacá

Foto | Prensa Alcaldía de Tunja

La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), de la Contraloría General de la República, socializó un informe al día 20 de abril, el cual presenta las cifras de los colados hasta la fecha, prendiendo las alarmas en los departamentos. 

Se encontró 44 personas que fueron vacunadas y aparecen como presuntos fallecidos en el cruce de base de datos de la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados (RUAF). Respecto a Boyacá se registraron dos personas que supuestamente habían sido vacunadas y que no están con vida. 

Publicidad

El fenómeno de la doble vacunación se triplicó con respecto a la primera alerta publicada. Pasó de 59 personas, que fueron vacunadas dos o tres veces en menos de 10 días, a 192. De estas cifras, Boyacá representa a siete personas que presuntamente fueron vacunadas dos veces. 

Se vacunaron 1.388 personas que no hacen parte de los grupos poblacionales incluidos en las etapas 1 y 2 de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo con el Decreto 109 de 2021. En el departamento la cifra no presenta cambios, siguen siendo 49 personas las que aparecen vacunadas sin ser prioridad. 

Las alertas por personas vacunadas en corredor fronterizo que no residen allí, sino en departamentos diferentes, se incrementó de 427 a 1.249 personas.  Por lo tanto, en Boyacá se registró que 26 personas habían sido vacunadas en el Amazonas, cuatro en Guainía y seis en Vaupés.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.