Continúan jornadas de esterilización de mascotas en Tunja

Foto: (Archivo) Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

Estas jornadas a cargo de la Administración Municipal vienen realizándose desde agosto.

Un gran revuelo se causó en los últimos días por publicaciones de redes sociales que afirmaban que la Alcaldía de Tunja ha venido haciendo sacrificio de animales en condición de calle.

Sin embargo, la Administración Cepeda ha salido a desmentir dichos rumores, y para demostrar el compromiso que ha venido asumiendo por el bienestar de caninos y felinos continuará con las jornadas de esterilización en diferentes sectores de la ciudad.

“Nos permitimos aclarar que la información que circula en las redes sociales promoviendo actos de violencia contra funcionarios, contratistas de la alcaldía y efectivos policiales, haciendo acusaciones temerarias, consiste en una campaña de desinformación por parte de personas inescrupulosas”, señala la Alcaldía de Tunja mediante un comunicado de prensa.

El programa de esterilización de mascotas realizado por la Alcaldía de Tunja consta de dos fases. La primera, conocida como jornada de cirugía, se realiza en diferentes barrios de la ciudad, apoyados por las juntas de acción comunal. Los procedimientos correspondientes a esta fase se realizan de manera inmediata dado que previamente se ha hecho una reunión para explicar las condiciones pre operatorias para los pacientes.

La fase dos, denominada como jornada de captura, traslado, esterilización y entrega de mascotas a la comunidad o a los programas de adopción de la Alcaldía de Tunja.

Aclara la alcaldía que la jornada de captura se realiza todos los lunes, está a cargo del equipo del contratista, personal de la Alcaldía y comunidad. Esta jornada habitualmente se desarrolla entre 6:00 am y 9:00 pm, y al final de estas los animales son llevados a un albergue para garantizar su ayuno y realizar el procedimiento quirúrgico al día siguiente.

Luego de la intervención quirúrgica, los animales son cuidados, alimentados y desinfectados; se someten a terapia antibiótica y analgésica hasta el día jueves. Ese mismo día se realiza la devolución de la mascota a las personas que colaboraron con su captura.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.