Continúan críticas y reacciones frente a jornadas sin IVA

Foto archivo | OPGB
Publicidad

Esta vez fue el parlamentario Wilmer Leal el encargado de señalar los nefastos efectos de lo que fue el primer día sin IVA.

Tras lo más de 6.800 casos de COVID-19 reportados el viernes 10 de julio, aparecieron las críticas y reproches a lo que fue el primer día sin IVA en todo el país.

Una de esas críticas fue la del representante a la Cámara por Boyacá, Wilmer Leal, quien calificó esa jornada como un detonante de la crisis sanitaria que se aproxima.

“El primer día sin IVA pasará a  la historia de cómo un gobierno aceleró una pandemia: sin la capacidad médica, hospitalaria y económica para afrontarla. El tiempo corre en nuestro país, el gobierno debe ya aprobar #RentaBásicaYa”, escribió el parlamentario en su cuenta de twitter.

Cabe recordar que desde diversos sectores políticos se ha llegado a la misma conclusión, la del cuantioso aumento en el número de positivos para COVID-19 como resultado del día sin IVA.

A eso se suma la escasa efectividad del día sin IVA para el pequeño comercio, que no tuvo el volumen de ventas que si registraron las grandes superficies.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.