Continúa la pesadilla de Miguel Ángel López en el Tour de Francia

Foto | EFE

“Superman” López no ha contado con la más mínima dosis de fortuna en el inicio de este Tour de Francia. El primer día se vio involucrado en las dos caídas masivas, y al final terminó perdiendo casi dos minutos. En el segundo día volvió a resignar tiempo en meta, y en la tercera etapa volvió a caer y a ceder tiempo. Mathieu van der Poel se mantiene líder, Nairo Quintana es el mejor colombiano en la general, y Primoz Roglic ha sido el gran damnificado de la jornada, perdiendo alrededor de un minuto con los candidatos al maillot amarillo.

Tim Merlier (Alpecin-Fenix) fue el ganador de la tercera etapa del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 182,9 kilómetros entre Lorient y Pontivy. Merlier registró en meta un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 28 segundos. Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) fue segundo y Nacer Bouhanni (Arkea Samsic) tercero, ambos con el mismo tiempo del pedalista belga.

La fuga del día se consolidó en los primeros kilómetros del trazado, siendo el portador de la camiseta de la montaña el encargado de lanzar el primer ataque. Finalmente fueron cinco pedalistas los que conformaron el grupo de fuga: Ide Schelling (Bora-Hansgrohe), Jelle Wallays (Cofidis), Michael Schär (Ag2r-Citröen), Cyril Barthe y Maxime Chevalier (B&B Hotels-KTM).

Los hombres de la fuga alcanzaron a tener una ventaja sobre el lote superior a los 3 minutos, pero su ventaja fue insuficiente como para pensar en un triunfo lejano. Finalmente fueron neutralizados a 6 kilómetros de la línea de sentencia.

El final de etapa fue significativamente accidentado. Miguel Ángel López fue uno de los pedalistas que terminó en el suelo. Otro fue Primoz Roglic, que a falta de diez kilómetros sufrió una fuerte caída que le causó laceraciones, y un final de fracción estresante, tratando de reconectar con el grupo.

Fueron tres caídas las que se dieron en los últimos 10 kilómetros, lo que terminó fraccionando el lote y desnaturalizando el esperado final al embalaje, y como si no fuera suficiente el número de caídas, una más se presentó en los últimos 100 metros, en plena disputa por el triunfo de etapa; caída que involucró a Peter Sagan y Caleb Ewan.  

El Tour de Francia continuará este martes con la disputa de la etapa 4, prevista sobre un recorrido de 150,4 kilómetros entre Redon y Fougeres. Esta será una etapa para los embaladores pues se trata de una fracción de perfil llano.

Clasificación de la etapa

1. T.Merlier 04h 01’ 28’’

2. J.Philipsen M.T

3. N.Bouhanni M.T

25. N.Quintana a 14’’

29. S.Henao a 14’’

37. S.Higuita a 26’’

44. R.Urán a 26’’

49. E.Chaves a 26’’

93. M.López a 01’21’’

Clasificación general

1. M. van der Poel 12h 58’ 53’’

2. J.Alaphilippe a 8’’

3. R.Carapaz a 31’’

8. N.Quintana a 40’’

10. S.Higuita a 52’’

14. E.Chaves a 52’’

15. R.Urán a 52’’

25. S.Henao a 2’21’’

42. M.López a 3’43’’

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.