Continúa la implementación de Consejos Territoriales de Paz en Boyacá

Foto | OPGB

La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal del departamento, desde la Dirección de Diálogo Social y Convivencia, continúa apoyando a los municipios en la organización y puesta en marcha de los Consejos Territoriales de Paz, Reconciliación y Convivencia en los 123 municipios de Boyacá.

Héctor Camilo Barreto Garzón, profesional universitario, indicó que durante este trimestre adelantan el acompañamiento para la creación de los Consejos Territoriales de Paz en Motavita, Guacamayas, Chinavita, Macanal, Iza, Tópaga, Miraflores, Berbeo y Páez.

La Gobernación de Boyacá informa a través de comunicado que continuarán acompañando a los equipos de trabajo de estas poblaciones para realizar la sustentación en las sesiones de los Concejos municipales.

Luego de los debates y aprobación, pasará a sanción de los alcaldes para hacer la implementación de los Consejos Territoriales de Paz.

En Boyacá han creado 60 Consejos Territoriales de Paz, Reconciliación y Convivencia; sin embargo, esperan implementar entre 15 y 20 Consejos de Paz en los municipios, a parte de los 60 ya creados.

Este trimestre trabajan con estos nueve municipios, pero también se labora con otras poblaciones para realizar los procesos de creación.

Los interesados pueden escribir al correo electrónico direcció[email protected] o comunicarse con los profesionales Álvaro
Acevedo o Camilo Barreto al celular 3123690071
.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.