Contemplan la posibilidad de militarizar Tunja

14
10387
Foto | www.tunja-boyaca.gov.co

Así lo anunció el alcalde, Alejandro Fúneme, durante un Facebook live que realizó en la tarde de este domingo.

Luego de que en las últimas horas se viralizara una información falsa en redes sociales, en la que se afirmaba la existencia de dos casos de COVID-19 en la capital boyacense, el alcalde, Alejandro Fúeneme, sintió la necesidad de aclarar dicha situación.

Para ello recurrió a un Facebook live en el que desmintió la existencia de casos confirmados de COVID-19 en la ciudad y en general en el departamento.

Son embargo, Fúneme expresó su preocupación  por el comportamiento de la ciudadanía, que en el primer día de simulacro de aislamiento cumplió estrictamente, en el segundo un poco menos y para hoy son muchos más los casos de ciudadanos desobedeciendo la medida.

Por eso el Alcalde dijo que se viene contemplando la posibilidad de militarizar la ciudad, de modo que esto permita un mayor control. Igualmente, Fúneme indicó que a lo largo de estas dos jornadas y media se han impartido 42 órdenes de comparendo, por valor de 940.000 pesos por desacatar la medida de asilamiento obligatorio.

El Alcalde comentó que esta medida se alargará para empatar con el inicio de la cuarentena nacional ordenada por el presidente de la República, Iván Duque.

Fúneme finalizó su intervención invitando a la ciudadanía a ser juiciosa en la autoprotección, el lavado de manos y especialmente el cumplimiento del aislamiento obligatorio. También comentó que planea realizar por lo menos un Facebook live al día para que la ciudadanía pueda permanecer bien informada y no termine cayendo en desinformaciones como la que alteró la tranquilidad de muchos en la mañana de este domingo.

14 COMENTARIOS

  1. El señor alcalde esta exagerando la nota, ademas toca salir a comprar víveres y a pagar los servicios porque los que cortan los servicios no respetan cuarentenas.

    • Ah pero exagerando seguramente el significado de pandemia a nivel mundial no signifique nada para usted y los demás que violan las normas

    • Señor lo invito a q aterricé la situación es compleja, en estos momentos ninguna medida es exagerada, hay un direccionamiento para la compra de víveres por el último número de cédula, por favor entérese cuando le toca, le aseguro q ese día no lo multan🤗

    • Con esos pocos irresponsables me imagino te refieres a los políticos que no tomaron mejores medidas antes. Algunos pocos seguimos saliendo porque tenemos que ganar la moneda del día.

  2. Totalmente de acuerdo, toda exageración para la seguridad de los tunjanos es válida, militarizar es buena desicion, ya que hay muchos irresponsables, que creen que estamos jugando a las escondidas con semejante virus tan fuerte que nos puede llevar a la muerte. Dr Alejandro Funeme. Adelante no titubear, será usted respaldado por el pueblo. Dios lo bendice lo respalda y lo proteje. Un abrazo

  3. Está medida de aislamiento la están incumpliendo los venezolanos, que no les importa hacer males en nuestra ciudad y en nuestro país. Por favor, la militarización es buena medida.

  4. Exagerados aquellos imbéciles que le hacen caso a cadenas falsas de wath sap, de otra manera unos inescrupulosos que con esta crisis pretenden hacer su agosto cuando el covi 19 los tenga infectados a ellos o a sus familias se darán de cuenta si la jugadita les salió bien. No debería a hacer así pero si debieran militarizar.

  5. Excelente medida…. Toco a las malas porque todavía existe gente que no ve la dimensión de la situación… Creen que es juego no se cuidan y les vale huevo la vida de los demás

  6. Desafortunadamente asi parece que va a tocar pero me parece muy triste que tengan que poner soldados, que también son seres humanos susceptibles de enfermarse, a patrullar calles por culpa de desadaptados e inconcientes que nos ponen en riesgo a todos

  7. Considero que seria mejor que los lleven a una carceleta por 24 horas, lo cual es permitido por ley sobretodo en este momento, para que entiendan que es mejor su casa y no la carceleta. Ademas que los dejen bien hacinados a todos a ver si esa sensación les despierta su instinto de conservación y se les quitan las ganas de arriesgar a los demas

  8. El gobierno local tambien debe evaluar la situación de las personas q viven al diario y que no cue tan con un mínimo….. Y en Cúabto a los venezolanos ellos tbien necesitan de Comida, dormida de donde salen los recursos de ellos…. Hasta el momento ni una ong se ha pronunciado

  9. Muy de acuerdo con la medida que piensa tomar el señor alcalde, se está demorando. Y respecto de los venezolanos, cuando nuestros colombianos fueron a venezuela, lo hicieron a trabajar no a matar ni a robar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.