Consulte su citación de Saber TyT del Icfes

Foto | Icfes

Los próximos 9 y 10 de octubre el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes realizará la segunda aplicación totalmente electrónica de pruebas de Estado del año. Sugieren a los estudiantes consultar su citación con anticipación.

El Icfes está citando a más de 60 mil inscritos en las pruebas Saber TyT, de los cuales más de 45 mil efectuarán su examen en Casa y 16 mil lo harán en el sitio de aplicación que designe el Instituto. Los inscritos para estas pruebas ya han cumplido con el 75% de los créditos de sus programas técnicos y tecnológicos, pueden consultar su citación en www.icfes.gov.co Así mismo, pueden hacerlo las 115 personas que presentarán Saber TyT Exterior. 

La Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño, afirma que gracias a estas pruebas es posible evaluar a los estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas del país.

Publicidad

“Colombia es un referente en América Latina en la evaluación estandarizada de programas técnicos y tecnológicos y desde 2016 se estableció un calendario para aplicar esta prueba dos veces al año”.

Caja de Herramientas ‘Familiarízate con Saber TyT’

Consiste en un completo conjunto de instrumentos gratuitos que les permite conocer el tipo de preguntas de esta prueba de Estado.

La funcionaria resaltó las bondades de esta iniciativa que incluye ‘El Icfes tiene un preicfes’, ejemplos explicados de preguntas, información general de la prueba, además de como se entregan e interpretan los resultados de la misma.  

Ospina invitó a los citados a revisar también los módulos con tipos de preguntas sobre pruebas específicas que les ofrece la herramienta en el enlace https://okonvirtual.com/ICFES/CAJA_TYT/

Recuerdan a los citados en Casa, la importancia de que realicen el proceso de autenticación y registro de su identidad, requisito indispensable para presentar este examen de Estado desde su residencia o un lugar privado.

Esta iniciativa se encuentra disponible en icfes.gov.co o en la siguiente dirección  https://okonvirtual.com/ICFES/CAJA_TYT/ 

Consulte citación a las pruebas

Ingrese al portal institucional icfes.gov.co, encontrarán un banner y un botón que los llevará a las citaciones. También se puede realizar la consulta a través de la pestaña “Exámenes”, indicando en “Educación superior” la prueba de interés y buscando la sección “Citaciones”.  

Ingrese de manera directa en la siguiente ruta https://bit.ly/3zFkHWI  

Conozca aquí el paso a paso para consultar su citación

Cualquier información adicional sobre las citaciones a Saber TyT puede comunicarse con el Icfes a la línea 601-484-1460 ya sea desde Bogotá, desde fijo nacional o de celular a fijo, al correo electrónico [email protected]  o a través del chat en línea del Icfes, disponible en icfes.gov.co, en el siguiente enlace: https://frontos.outsourcing.com.co:8205/index1.php 

Recomendaciones para el proceso de autenticación y registro  

En caso de presentarse dudas durante el proceso de registro de identidad, los inscritos a la prueba Saber TyT pueden contactar al Icfes a través de la línea telefónica 018000113424 o en el chat habilitado dentro del aplicativo Sumadi, plataforma en la que se aplicará la prueba y que se encuentra ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.  

Si el inconveniente es con el aplicativo, el inscrito puede enviar un correo electrónico a [email protected] con nombre completo, tipo de documento, número de documento, código EK, número de contacto y descripción de la falla preferiblemente con evidencia gráfica (foto, captura de pantalla o video), y el equipo de soporte del Icfes se pondrá en contacto lo más pronto posible. Se recomienda, que el inscrito verifique que sus nombres y apellidos estén correctamente escritos y si evidencia algún error, contacte a soporte adjuntando imagen del documento en el que se visualicen sus nombres y apellidos.  

Es importante tener en cuenta también, que el computador que se emplee para la etapa de registro y autenticación debe ser el mismo que se utilice para la aplicación de la prueba, y en caso de que se deba usar otro equipo de cómputo, asegurar que este cumple con los requisitos técnicos solicitados y que se haya descargado el aplicativo indicado. El proceso de autenticación y registro se podrá realizar durante las 24 horas del día hasta el 6 de octubre y la mesa de ayuda se encuentra disponible entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.