Construirán ciclovía y andén entre Glorieta Baracaldo y la Terminal Regional de Transportes

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

En un esfuerzo entre Gobernación de Boyacá y Alcaldía de Tunja, proyectan la construcción de una ciclovía y un andén peatonal entre la Glorieta Baracaldo y la Terminal Regional de Transportes ‘Juana Velasco de Gallo’ de Tunja.

En mesa técnica cumplida en la Gobernación de Boyacá fueron definidos aspectos para la construcción que «mejoraría la movilidad, seguridad y comodidad de los usuarios que necesitan entrar o salir del puerto terrestre de la capital boyacense», según Elkin Alejandro Rincón Salamanca, secretario de Infraestructura de Boyacá.

La Alcaldía de Tunja tendrá a su cargo los estudios de tránsito y gestión predial, no solo para conectar mencionada ciclorruta con el ‘Paseo de la Gobernación, sino para proyectar en el sector una doble calzada.

Pedro Jurado, gerente de la terminal, indicó que la obra tendrá una inversión de 630 millones de pesos, que están depositados en una Fiducia por parte del concesionario.

El andén por construir contará con un ancho de 6.20 metros, por el que podrán transitar en doble sentido, tanto peatones como ciclistas.

En la reunión también estuvieron presentes, Germán Ricardo Camacho, secretario de Infraestructura; Felipe Cárdenas Ávila, secretario de Tránsito y Transporte, y Ronald Cadena Ávila, secretario de Planeación de Tunja, entre otros integrantes de los respectivos equipos de trabajo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.