Construir el estadio de atletismo de Tunja es como correr los 3.000 metros obstáculos

Foto: Indeportes Boyacá
Publicidad

En los últimos días se ha venido manejando la información de que existe una intención por construir un estadio de atletismo en la capital boyacense. Como tal se trata de una mejora de la infraestructura existente, pero el reto no es sencillo. La ciudad hoy tiene otras grandes prioridades y la consecución de recursos para mejorar la pista atlética no parece una tarea sencilla.

A mediados de junio el concejal Alejandro Camargo fue designado como Vicepresidente de la Federación Colombiana de Atletismo, y esto ha traído consigo el interés del cabildante por promover este deporte en la ‘Noble y Leal’.

Por eso días atrás, y luego de sostener una reunión con el secretario general del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano; el presidente de la Liga de Atletismo de Boyacá, José Baudilio López; y el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina; Alejandro Camargo dio a conocer la intención de construir un estadio de atletismo en la ciudad.

“El proyecto incluye la construcción de tribunas, camerinos, igualmente una pista de calentamiento, cambio de la actual pista y una adecuación total que permita posicionarlo como uno de los mejores escenarios del país”, dijo en su momento Miguel Ángel Molina.

El anuncio de Tunja como sede de los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe 2019 le dio impulso a esta idea. Pero hoy, a ocho meses de la realización de este evento deportivo, la intención de adelantar dicho proyecto parece compleja.

“Aspiramos que Coldeportes nos ayude en el proyecto que vamos a presentar, hay voluntad del señor Gobernador (Carlos Amaya) para asignar unos recursos, el municipio también asignará otros recursos; y entre todos buscaremos que el escenario sea un escenario decoroso”, señaló Camargo.

El concejal no se animó a dar una cifra de inversión para la adecuación de este escenario, pero insistió en que la voluntad existe, e hizo énfasis en que una vez se haya concretado este proyecto, se buscará que su inauguración se haga con un evento de carácter internacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.