Constructores boyacenses mantienen la esperanza de repunte económico en segundo semestre de 2017

Foto | Hisrael Garzonroa / Archivo
Publicidad

El sector de la construcción no pasa por su mejor momento, la incertidumbre se apoderó del mercado y los constructores esperan que un repunte económico en el segundo semestre de 2017 cambie el panorama.

La Junta Directiva de Camacol Boyacá y Casanare rindió un informe de la actividad edificadora en Boyacá. A pesar de que el panorama no es alarmante, hay inquietud en el gremio debido a que en lo corrido de 2017 las ventas han caído drásticamente comparando con los resultados de 2014 y 2015.

Según los resultados presentados, la vivienda de estrato alto tiene un comportamiento lento, mientras que la vivienda de interés social sigue siendo el gran motor. Esto concuerda con las cifras entregadas por el Ministerio de Vivienda, en las que se señala que en lo corrido de 2017 las ventas de vivienda de interés social han crecido en un 21,5%.

En el informe de Camacol se dejó ver que en Tunja las unidades de áreas pequeña como los apartaestudios, tienen un gran atractivo; esto debido al carácter estudiantil de la ciudad.

Los constructores que asistieron a la reunión manifestaron su preocupación respecto a lo que ellos consideran existencia de sobreoferta en el mercado, y sobre las dificultades que tienen personas de escasa educación financiera a la hora de solicitar préstamos en bancos para la adquisición de viviendas.

Los constructores de la capital boyacense también consideran que otro factor que mantiene las ventas a la baja es un escaso desarrollo comercial; según manifestaron, a medida que la ciudad avance en la creación de centros comerciales, la construcción en sus alrededores se dinamizará y el interés de la ciudadanía por adquirir dichas viviendas crecerá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.