Construcción de nuevos centros de salud en Tuta y Floresta a ‘toda máquina’

Publicidad

 

El avance de obra en estos dos municipios boyacense supera el 30%.

Siguen las acciones en pro de la infraestructura hospitalaria en Boyacá. En esta oportunidad, la secretaría de Salud, en cabeza de Germán Pertuz, realzó visita técnica en los municipios de Tuta y Floresta para verificar el avance de la obra de las construcciones de los nuevos centros de salud.

“Haciendo énfasis en Tuta, el proyecto presenta un avance del 32% para un área de construcción de 850 metros cuadrados. Los trabajos iniciaron en el mes de mayo, con recursos del Departamento y el Ministerio de Salud, para una inversión total de $2.489 millones de pesos”, expresó Pertuz.

El nuevo centro de Salud de Tuta prestará los servicios de medicina general, odontología, consulta prioritaria, vacunación, psicología, toma de muestras, laboratorio, protección específica y detección temprana, entre otros.

Adentrándose en el tema de Floresta, la obra se construye con un presupuesto de $2.593 millones, de los cuales la Gobernación aporta $1.593 millones, el municipio $1.000 millones y la Secretaría de Salud hace la supervisión del proyecto. A la fecha el avance de obra, que inició el pasado mes de abril, es del 32% y el área total de construcción es de 900 metros cuadrados.

“Los diseños para la ESE de Floresta contemplan los servicios de medicina general, odontología, psicología, toma de muestras, laboratorio, protección específica y detección temprana, consulta prioritaria, vacunación y servicios administrativos”, concluyó el Secretario de la Salud.

Se tiene previsto poner funcionamiento los dos centro de salud en los próximos meses, ya que son obras de gran beneficio para las comunidades.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.