Construcción de la Avenida del Río empieza a destrabarse

Foto: Alcaldía de Tunja
Publicidad

La Administración Municipal ya tiene en su poder uno de los predios por los que venía luchando desde hace mucho tiempo.

La lucha por el predio de la familia Cely, en cercanías al Batallón Simón Bolívar, por donde está previsto el paso de la Avenida del Río, se había convertido en uno de los capítulos más dramáticos de la historia reciente de Tunja. Pero desde la Alcaldía han informado que luego de varios meses de gestión por la adquisición del predio, al fin este está en manos de la Administración Municipal.

Dicho predio, que perteneció José Manuel Cely, es esencial para la construcción de la Avenida del río, que estará ubicada entre la salida a Toca y la Avenida Patriotas, pasando por la calle 18.

Aún no se tiene claro cuándo empezarán las obras de la Avenida del Río ya que aún falta que propietarios de varios predios por los que está previsto el paso de la avenida, los cedan. También falta que Corpoboyacá expida la resolución que avala dicho proyecto, la readecuación de los diseños definitivos para la avenida y posteriormente un cronograma de actividades.

La Avenida del Río contará con calzadas por el lado oriental y el occidental del río, cada carretera tendrá dos carriles, un andén de mínimo 2.50 metros y un espacio para cicloruta

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.