Conozca que propone la Consulta Anticorrupción que se votará en el Senado

Foto: Archivo
Publicidad

La plenaria del Senado de la República discutirá si aprueba o no la Consulta Anticorrupción.

La iniciativa de darle un duro golpe a la corrupción que lideran la senadora electa por Alianza Verde, Angélica Lozano y la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, Claudia López, será tema de discusión en el Senado, quien decidirá si aprueba o no esta propuesta, que de darse vialidad, los colombianos podrán votar la Consulta Anticorrupción en un ejercicio democrático, es decir en las urnas.

La Consulta planeta siete mandatos: la reducción de salarios a los congresistas, cárcel para los corruptos, contratación transparente, presupuestos públicos con participación ciudadana, rendición de cuentas de los congresistas, hacer públicas las propiedades e ingresos de los parlamentarios y máximo tres periodos en corporaciones públicas.

Para que sea aprobada, esta iniciativa deberá obtener 50 votos a favor de los 98 senadores habilitados para dar su aval en la plenaria que inicialmente estaba programada para el pasado 11 de abril.

De ser aprobada en la cámara alta, la consulta anticorrupción deberá ser fijada en un plazo de ocho días por el presidente Juan Manuel Santos y el registrador Juan Carlos Galindo para ser votada en las urnas en menos de 100 días. Además, debe superar el umbral de 12 millones de votos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.