Conozca los puntos de vacunación en las zonas rurales de Tunja

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá
Publicidad

La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, indicó que se cuenta con aproximadamente 6.000 dosis para el área rural de Tunja. 

 “Según la primera información obtenida de las bases de datos de las EPS, en el área rural de difícil acceso de Tunja, se tiene un total de 771 personas entre 12 y 17 años y 4.958 mayores de 18 años, es decir que debemos vacunar aproximadamente 5.729 personas que habitan en las 13 veredas de nuestra ciudad” manifestó.  

La funcionaria dijo que los mayores de 18 años deben presentar la fotocopia de la cédula y el consentimiento informado, mientras que para las personas de 12 a 17 años, se solicitará documento de identidad, consentimiento informado firmado por los padres y certificado médico que indique la comorbilidad que padece, en cuanto a la población migrante, aclaró que se vacunará únicamente a quienes estén de manera regular en el país.  

“Nosotros definimos con los líderes veredales que el proceso de vacunación iniciará el lunes 12 de julio de tal manera que los equipos vacunadores se dividirán por días y sectores para lograr la mayor cobertura en la primera semana de esta jornada especial de vacunación” explicó.  

 

La secretaria informó que para este proceso se contará con equipos vacunadores de la ESE Santiago de Tunja, Cruz Roja, Clínicos Compensar, Mi IPS, IPS Carvajal, EPS Sanitas e IPS Mi Farmacia, quienes se dividirán por los diferentes sectores para garantizar que los habitantes del sector rural puedan acceder a la inmunización, teniendo en cuenta que se aplicará el biológico de Janssen.  

“Quiero enfatizar que nosotros estaremos haciendo un seguimiento estricto junto con Personería y otras entidades, para garantizar que las personas que reciban las vacunas, son quienes habitan en las veredas según las bases de datos de los afiliados a las EPS” finalizó Lucy Rodríguez. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.