Conozca los cierres viales que habrá en Tunja por los Campeonatos Nacionales de Ruta

Foto: Archivo
Publicidad

Tunja será de nuevo el corazón de la fiesta del ciclismo colombiano: Los Campeonatos Nacionales de Ruta 2020. Sin embargo, al acoger dicha competencia, son varios los cierres viales que se presentarán, con las dificultades en movilidad que esto implica.

Los Campeonatos Nacionales de Ruta irán del jueves 30 de enero al domingo 2 de febrero, pero Tunja no verá acción en el primer día de competencia. Por ello, los cierres se darán desde el viernes.

El circuito ciclístico trazado para esta competencia tiene el siguiente trazado: Plaza de Bolívar-carrera 9 hasta calle 16-giro a la derecha en la calle 16 hasta la carrera 11-giro en la carrera 11 hasta Los Hongos-Avenida Oriental sentido sur norte-Glorieta Casa del Gobernador-Avenida Paseo del Gobernador sentido occidente oriente-Glorieta Baracaldo-Avenida Paseo del Gobernador sentido oriente occidente-Glorieta Casa del Gobernador-Avenida Universitaria sentido sur-norte-Glorieta Green Hills-Avenida Universitaria sentido norte sur-Viaducto-Calle 24 hasta carrera 9- carrera 9 hasta Plaza de Bolívar.

El viernes 31 de enero está prevista la prueba de fondo para las damas que consta de cinco vueltas al circuito antes descrito. La hora estipulada de partida es 8:30 am.

El sábado 1 de enero se realizará la prueba de fondo para los hombres categoría sub 23, que consta de ocho vueltas al circuito en mención. Dicho recorrido tiene una distancia de 144 kilómetros y está previsto que comience a las 8:30 am.

El domingo 2 de febrero se realizará la prueba de fondo para la categoría élite, de la cual participará el estelar Nairo Quintana. Esta consta de 12 vueltas al circuito, teniendo que recorrer en total una distancia de 217 kilómetros. Al igual que en días anteriores la partida será a las 8:30 de la mañana.

Así las cosas, la Alcaldía de Tunja ha previsto un plan de desvíos con el ánimo de que se genere un impacto menor en la movilidad de la ciudad. Para dirigirse al suroriente sugieren tomar la variante BTS hacia el sur girar a la derecha por la Avenida Patriotas y/o entrada al barrio San Francisco. Para dirigirse al suroccidente sugieren tomar la Avenida Norte hasta llegar a la Plazoleta de Las Nieves, de allí tomar hacia el Parque Santander, posteriormente la carrera 14 hacia Plaza Real o la carrera 15 hacia El Topo.

Para dirigirse al noroccidente sugieren tomar la carrera 15 hacia el Inem, bajar hacia el Parque Santander, posteriormente hacia la Plazoleta de Las Nieves para finalmente tomar la Avenida Norte. Quienes se dirijan hacia el nororiente podrán tomar vía desde el San Francisco hacia la variante BTS, tomar dicha variante hacia el norte y entrar por la Avenida Patriotas o Glorieta Nuevo Terminal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.