Conozca al equipo que acompaña a Rigoberto Alfonso en Sogamoso

Foto | Alcaldía Sogamoso
Publicidad

El alcalde de la ‘Ciudad del Sol y del Acero’ para el periodo 2020-2023 cuenta con un nutrido grupo de profesional en su gabinete.

En este inicio de 2020, los nuevos mandatarios tanto municipales como departamental posesionan a las personas que ocupan los cargos para las diferentes sectoriales. Dicho ejercicio es vital de cara a la formulación de los planes de desarrollo donde tener un equipo sólido se torna importante para construir una hoja de ruta adecuada para los próximos cuatro años.

Haciendo énfasis en Sogamoso, la segunda ciudad en importancia en el territorio boyacense, el nuevo alcalde, Rigoberto Alfonso, presentó días atrás su equipo de trabajo conformado por profesionales idóneos para manejar las distintas carteras.

Aquí el gabinete municipal de Sogamoso 2020-2023:

Ana Milena Núñez, asesora de Despacho: Es Abogada de la Universidad Santo Tomás, Master en Derecho Comercial Internacional, especialista en Derecho Público y Derechos Humanos. Se ha desempeñado como Coordinadora para las mujeres de Unesco, la ONU y como asesora en la Gobernación de Boyacá.

Secretaría de Hacienda, Katherine Escobar Ibarra: Contadora Pública, Administradora Pública, especialista en Gestión de Entidades Territoriales, Magister Alta Dirección y Candidata al Doctorado en Psicología Organizacional. Se ha desempeñado como Subgerente en el Hospital Regional de Sogamoso y Subgerente en el Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá

Nubia Yolima Mesa Romero, secretaria de Salud: Bacterióloga en Laboratorio Clínico, es especialista en Gestión de Salud Pública y Seguridad Social. Durante los últimos 8 años se ha desempeñado en el área de la salud pública de Boyacá.

Luz Dary Calderón, secretaria de la Mujer e Inclusión Social: Es Administradora de empresas, especialista en Talento Humano y especialista en Formulación y Gestión de Proyectos. Tiene 22 años en sector público en Sogamoso, se ha desempeñado como Secretaria de Salud, Secretaria General en dos oportunidades y Secretaria de Cultura.

Liliana Suárez Albarracín, jefe de Oficina Asesora Jurídica: Es Abogada de la Universidad Santo Tomas, especialista en Derecho Penal y Procesal Penal, especialista en Derechos Humanos y Conciliadora. Se ha desempeñado entre otros cargos, como Comisaria de Familia de varios municipios y como asesora jurídica del Centro de Familia Militar del Ejército Nacional.

Secretaria TIC y comunicaciones, Nadia Alexandra Carreño Avella: Ingeniera de Sistemas, especialista en Telecomunicaciones de la Universidad Industrial de Santander UIS y candidata a Magister en Gerencia de Proyectos. Se ha desempeñado como investigadora del centro de tecnologías de Información y Comunicación CENTIC de la UIS, docente y directora de la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Unitropico, gerente nacional de proyectos relacionados con Tics y educación, así como Directora de proyectos sociales.

José Héctor Barragán Adame, secretario General: Es Abogado Especialista en Derecho Administrativo, se ha desempeñado como Asesor Jurídico del Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso y Asesor Jurídico de la Defensoría del Pueblo.

Álvaro Darío Becerra Salazar, jefe de la Oficina de Contratación: Es Abogado de la Universidad Externado, especialista en Contratación Estatal y Derecho Tributario. Se ha desempeñado como Asesor de Despacho en la Gobernación de Boyacá y Director Jurídico en la ciudad de Sogamoso

Édgar Hipólito Eslava Correa, secretario de Educación: Economista de la Universidad Nacional y Especialista en Gerencia Informática. Se ha desempeñado como profesional en la secretaria de Educación de Tunja y Rector de instituciones educativas como el Centro de Desarrollo Humano CEDHU y el Colegio Reyes Patria en Sogamoso.

Secretario de Infraestructura, Álvaro Díaz Granados: Ingeniero Civil especialista en Gerencia de Proyectos y Magister en Administración, se ha desempeñado como consultor en el área de infraestructura en diferentes municipios del departamento de Casanare.

Raúl Armando Galvis Barrera, Jefe de Oficina Asesora de Planeación: Arquitecto Especialista en Derechos Humanos, quién en los últimos años se ha desempeñado como Curador Urbano N° 1 de Sogamoso.

Iván Camilo Chinome Martínez, gerente Instituto de Recreación y Deporte IRDS: Es Licenciado en Educación Física Recreación y Deporte, especialista en Salud Ocupacional y Protección de Riesgos Laborales, se encuentra realizando la especialización en Administración Deportiva. Durante los últimos 3 años estuvo al frente del programa Supérate Intercolegiados de Indeportes Boyacá, como coordinador administrativo del programa Boyacá Raza de Campeones y equipo de ciclismo Boyacá es para vivirla.

Fredy Leonardo Rojas Vargas, gerente del Terminal de Transportes: Contador Público de la UPTC con especialización en Cooperación Internacional de la Universidad Externado, Empresario Sogamoseño. Se ha desempeñado como Representante Legal de la Fundación Huella para el Futuro, como ejecutor logístico de programas alimentarios para Boyacá y Programas de vivienda de interés social rural para los campesinos de Boyacá.

Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Gilberto Cárdenas Barón:  Ingeniero de Minas de la UPTC, Tecnólogo en Sistemas de Gestión de Datos, ex concejal de Sogamoso; se ha desempeñado como Director de la emisora Sol Estéreo y presidente de Asocomunal, también como Secretario de Participación y Democracia, así como Director Departamental de Participación y Acción Comunal de la Gobernación de Boyacá.

José Orlando González, gerente del Fondo de Vivienda de Sogamoso FONVISOG: Es Arquitecto la Universidad Piloto de Colombia con más de 25 años Profesional Universitario en el Fondo de Vivienda de Sogamoso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.