¿Conocen los tunjanos su ciudad?

Foto | Archivo
Publicidad

En el concejo Municipal cursa una iniciativa para que los estudiantes tengan como requisito presentar un proyecto que demuestre conocimiento sobre la cultura, lugares o historia de la ciudad.

De Tunja se dice que es una ciudad de tesoros escondidos, pero hay otros que están a la vista de la ciudadanía y pasan desapercibidos. Por eso, y con el ánimo de generar un sentimiento de apropio y cariño por su ciudad, el Concejo Municipal tramita un proyecto de acuerdo con el que busca que sea requisito presentar un proyecto relacionado al conocimiento de la ciudad para obtener el título.

“Lo que se quiere es incentivar más a los estudiantes hacia el amor por nuestra ciudad, rescatar nuevamente la cultura, rescatar nuevamente todos los espacios culturales que tiene la ciudad; porque cada día se está perdiendo esa identidad hacia la ciudad”, comentó el concejal Nelson Pérez en diálogo con EL DIARIO.

Actualmente existe una asignatura encaminada hacia ese fin, pero al parecer no es suficiente con esto. El desconocimiento de temas básicos de la ciudad es moneda corriente entre los tunjanos.

“Aquí hay muchos espacios culturales , de historia, que, desde el colegio, y a través de nuestros profesores, se tienen que dar a conocer. Hay gente que no sabe que existen esos espacios culturales; entonces consideramos que desde el colegio en necesario brindar esos conocimientos hacia los estudiantes”, indico Nelson Pérez.

El proyecto es por ahora eso, un proyecto, pero desde ya cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo y con la Secretaría de Educación de la ciudad, ya que a partir de esta iniciativa pueden surgir una multitud de ideas que permitan potenciar a la ciudad como destino, y también lograr que cada uno de los ciudadanos sea un abanderado de la conservación, el buen trato y el respeto hacia los lugares comunes, el espacio público y los sitios emblemáticos como puden ser la Casa del Fundador o el Paredón de los Mártires, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.