¡Conmemoremos juntos 30 años de la firma del acuerdo regional de paz!

Publicidad

Uno de los acontecimientos más importantes para la paz de Boyacá y de Colombia, se realizó en el Occidente del departamento en el año de 1990, un proceso de Paz que abrió el camino para terminar con la Guerra verde. «A donde uno salía era bala, tocaba escondido en el campo, por allá en el monte […] Cuando uno se iba a echar pala era tremendo, le tocaba a uno pasar por encima de los muertos […] Muertos por todo lado, mataban mucha gente delante de uno, de los niños; pero, gracias a Dios, ya hubo la paz y todo se solucionó bien. Pero ahora todo es de los gringos que compraron todo», relata así Bustos Mahecha, residente de Muzo, aquellos años de la violencia por las esmeraldas.

Debe leer: [VIDEO] Paz en el Occidente de Boyacá: 30 años del fin de la guerra de las esmeraldas

Tres décadas después de la apuesta regional por construir un territorio en paz, la comunidad y las nuevas generaciones -hijas de la paz- apremian por ejercicios de memoria, reconciliación y concepción del desarrollo desde nuevas dinámicas integrales y constructoras de paz.

Le puede interesar: Memorias de Occidente, concurso de escritura

Por esto, desde distintos sectores tanto religiosos, como culturales y redes de Paz, invitan este 12 de julio, a unirse a la conmemoración de los 30 años de la firma del acuerdo regional de paz en el occidente de Boyacá a través de las redes de la Corporación Boyapaz.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.