Congresistas del Partido Verde en Boyacá le piden respeto por la vida al Gobierno Duque

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

Igualmente solicitan al Gobierno Nacional que dé todas las garantías para que se respeten derechos como la libertad de expresión o el hacer parte de movimientos políticos de oposición.

Mediante una carta dirigida a Iván Duque, presidente de la República; a Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa; y a Alfonso Campo Martínez, director de la Unidad Nacional de Protección, un grupo de congresistas les hizo un vehemente pedido para brindar las garantías suficientes para el derecho a la vida, la libertad de expresión y la pertenencia a movimientos políticos de oposición.

La misiva fue firmada por 26 parlamentarios, entre ellos los pertenecientes al Partido Alianza Verde en representación de Boyacá: Wilmer Leal, Jorge Londoño, Neyla Ruiz y Sandra Ortiz.

La carta pone de manifiesto la preocupación de estos 26 parlamentarios respecto a la grave crisis social por la que atraviesa el país, que ha dejado como saldo el asesinato de más de 500 líderes sociales en todo el territorio nacional.

“Teniendo en cuenta el incremento exponencial de asesinatos a personas pertenecientes a movimientos sociales, los cuales desde el 7 de agosto de 2018 a la fecha dejan un saldo de 573 muertes y los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre, donde unos sujetos impactaron con armas de fuego la camioneta blindada en la que se movilizaban los escoltas de la exsenadora Piedad Córdoba”.

La solicitud hace especial énfasis en que el Gobierno Nacional no puede hacer la vista gorda a tan terribles acontecimientos. “El Gobierno Nacional no puede hacer caso omiso de la terrible y creciente violencia en contra de derechos a la vida e integridad personal de los miembros de los movimientos sociales y organizaciones políticas. La ausencia del Estado y su debilidad para garantizar los derechos humanos, de aquellos que hacemos parte de la oposición en Colombia, está creando ambiente propicio para que seamos atacados ante una flagrante impunidad”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.