Congresista Wilmer Leal Pérez pide atención urgente por emergencia invernal en Boyacá

En vía Duitama - Paipa, inspección de 12 puntos críticos y afectados por la creciente del Río Surba en la Vereda la Trinidad. Foto | Alcaldía Duitama
Publicidad

El representante a la Cámara oficializó un llamado de urgencia al estamento nacional debido a la emergencia que se vive por cuenta del invierno en Boyacá. Reclama presencia inmediata para atender la grave crisis en Occidente del departamento.

El occidente del departamento está sufriendo por estos días como consecuencia del crudo invierno que se registra en los últimos días, motivo por el que uno de los representantes boyacenses pidió ayuda ante el triste panorama que azota varios municipios.

“Ante la grave crisis que se viene presentando en el occidente de Boyacá, producto de esta ola invernal, le hemos solicitado de manera formal al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para que haga presencia inmediata en esta zona del departamento, con el fin de que con los alcaldes y el gobernador, que vienen haciendo grandes esfuerzos, se pueda controlar y mitigar esta dura situación”, comentó el representante a la Cámara por Boyacá, Wilmer Leal, a través de sus redes sociales.

La petición cuenta la delicada situación que se atraviesa, con lluvias que llevan más de tres semanas en esta zona de la región con afectación de puentes, vías y viviendas, que perjudican el tránsito, la economía y el bienestar general de sus habitantes.

La solicitud especifica lo que se está viviendo en Buenavista que declaró la calamidad pública, en La Victoria que está incomunicada con Quípama, Saboyá con gran afectación en sus vías terciarias, Briceño con más de 250 familias afectadas, en Puerto Boyacá con inundaciones por el incremento en el cauce del río Magdalena, así como el colapso del puente en el poblado de Nariño, municipio de Caldas.

Así es en resumidas cuentas lo que está pasando y que en el llamado ‘corredor central’ también afectó en días recientes a Duitama.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.