Confirman seis nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Los municipios donde se confirmaron casos son Sogamoso, Paipa, Moniquirá, Duitama y Turmequé.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 11.063 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 568 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 463.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 67. Los nuevos casos se dieron en Sogamoso Paipa, Moniquirá, Duitama y Turmequé.

Los casos de Sogamoso son los de una mujer de 33 años de edad, trabajadora de la salud, a quien se le toma el examen por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, asintomática, con medidas de aislamiento, y el de un hombre de 64 años con antecedentes de enfermedad renal crónica, hipertensión, parkinson, hipotiroidismo. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud de Sogamoso, su condición es estable.

El caso de Paipa es el de una mujer de 77 años con antecedentes de hipertensión, hipotiroidismo, quien estuvo hospitalizada en una institución de salud de Tunja, pero actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Moniquirá es el de un hombre de 84 años que registra antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud, con condición estable.

El caso de Duitama es el de una mujer de 23 años trabajadora de la salud, a quien se le toma el examen por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, asintomática, con medidas de aislamiento.

El caso de Turmequé es el de una mujer de 18 años  a quien se le toma el examen por ser contacto estrecho (familiar) de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, asintomática, con medidas de aislamiento.

Hasta el momento son 67 los casos registrados en el departamento: 14 en Togüi, 7 en Tunja, 7 en Sogamoso, 6 en Duitama, 5 en Chiquinquirá, 4 en Villa de Leyva, 4 en Santana, 4 en Socha,  2 en Tenza, 2 en Cubará, 2 en Garagoa, 2 en Turmequé, 2 en Paipa, 1 en Samacá, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Moniquirá, 1 en Aquitania y 1 en Caldas. De estos  fallecieron 3.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.