Confirman primer caso de COVID-19 al interior de la cárcel de Cómbita

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Se trata de un funcionario, el cual fue aislado una vez que se sospechó de su caso. La prueba se le tomó a otros siete funcionarios.

Durante la jornada de este miércoles se confirmó el primer caso de COVID-19 al interior de uno de los centros penitenciarios del departamento. Ni más ni menos que la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Cómbita.

El caso es el de un funcionario al que se le informó sobre el resultado positivo el pasado domingo, y que fue aislado una vez que se tuvo la sospecha sobre su estado de salud.

De todas formas, la prueba se le realizó a siete funcionarios más, entre los que está el Mayor Juan Javier Papa, director del centro carcelario en mención.

Tanto el director como los demás funcionarios que fueron sometidos a la prueba, están a la espera de los resultados, y permanecen en aislamiento voluntario mientras tanto.

La prueba se le ha realizado en total a 26guardianes y a 32 internos que, por una u otra patología, han tenido que salir del centro penitenciario para asistir a consultas médicas.

Por su parte, la población privada de la libertad en ese centro penitenciario ha publicado un comunicado en el que denuncian irregularidades en el manejo de la crisis, argumentando que el aislamiento ha sido estricto para ellos pero no para el cuerpo de custodia y demás funcionarios. “Se confirma ya un caso positivo de este mortal virus al interior de dicho centro penitenciario, de un dragoniante del Inpec (…) Todo esto porque las restricciones y las medidas de bioseguridad, a través de confinamiento de los presos al interior de los patios y de que todas las medidas restrictivas solo fueron aplicadas en contra de la población privada de la libertad, y que no aplicaron al cuerpo de custodia y vigilancia; que nunca estuvo en ningún tipo de acuartelamiento de ningún nivel, lo que era de esperarse que sucedería, porque simplemente era cuestión de tiempo”

Actualmente la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita cuenta con una población carcelaria superior a los 4.000 internos, con más de 300 guardias de seguridad.   

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.