Confirman 11 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Chiquinquirá, Villa de Leyva, Turmequé, Duitama y Sogamoso son los municipios en los que se diagnosticaron los nuevos casos.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 7.973 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 305 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 358.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 58. Los casos más recientes se dieron en Chiquinquirá, Villa de Leyva, Duitama, Turmequé y Tópaga.

En Chiquinquirá se registraron cuatro nuevos casos, que surgieron como contacto estrecho del caso anteriomente diagnosticado en el municipio. Se trata de un hombre de 26 años, asintomático, Un hombre de 27 años, igualmente asintomático, un hombre de 23 años también asintomático, y una mujer de 16 años asintomática. Todos se encuentran bajo aislamiento supervisado en casa.

En Villa de Leyva se registraron tres casos. Se trata de un hombre de 27 años, otro de 41 y otro de 42. Los tres asintomáticos y los tres bajo aislamiento supervisado en casa. Al igual que los nuevos casos de Chiquinquirá, los de Villa de Leyva se dieron por contacto estrecho con un paciente anteriormente diagnosticado en el municipio.

En Sogamoso se presentaron dos casos, que se habrían contagiado de un caso positivo de Sogamoso. Se trata de una adolescente de 14 años, asintomática, que actualmente se encuentra bajo aislamiento supervisado en casa. Y una mujer de 52 años, que presentó síntomas respiratorios dados por disnea, fiebre y tos.

En Turmequé se registró el caso de un hombre de 42 años que presentó síntomas como fiebre, tos y fatiga. El ciudadano se dedica al transporte de carga, por lo que se le toma la prueba por haber visitado recientemente Corabastos. Actualmente se encuentra bajo aislamiento supervisado en casa.

El caso registrado en Duitama es el de un hombre de 44 años, asintomático, trabajador del sector salud. Actualmente se encuentra bajo aislamiento supervisado en casa.

Hasta el momento son 58 los casos registrados en el departamento: 14 en Togüi, 7 en Tunja, 5 en Chiquinquirá, 4 en Villa de Leyva, 4 en Santana, 4 en Socha, 3 en Sogamoso, 3 en Duitama, 2 en Tenza, 2 en Cubará, 2 en Garagoa,  1 en Samacá, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Aquitania y 1 en Caldas. De estos  fallecieron 3.

De los 58 casos, 31 se han recuperado: 11 en Togüi, 6 en Tunja, 4 en Santana, 3 en Socha, 2 en Tenza, 1 en Oicatá, 1 en Garagoa, 1 en Sogamoso, 1 en Aquitania y 1 en Santa Sofía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.