Condía se queda

Hisrael Garzonroa
Publicidad

El mecanismo de revocatoria del mandato no prosperó en la ‘ciudad del sol y del acero’. La abstinencia estuvo a la orden del día, motivo suficiente para que Sandro Condía pueda respirar tranquilo luego de varios meses  incertidumbre por saber si llegaría o no al final de su mandato.

De nuevo quedó demostrado que los mecanismos de participación ciudadana están lejos de lograr el efecto deseado en la ciudadanía. Durante este domingo Sogamoso vivió una jornada atípica con la convocatoria a las urnas luego de se diera el visto bueno para la realización de la revocatoria del mandato en contra de Sandro Condía.

Sin embargo, el Alcalde, al finalizar la tarde respira tranquilo, y no es para menos. La abstinencia  fue la constante durante las ocho horas de votaciones, en las que no se alcanzó la participación necesaria.

El mecanismo no prosperó ya que para ello se necesitaba la participación de por lo menos 22.200 sufragantes. En total votaron 3.446 personas, 2.930 (84,2%) a favor de revocar el mandato y 516 (14,83% en contra)

Para esta jornada atípica estaban habilitadas para votar 92.303 personas, , se instalaron 104 mesas en 15 puestos de votación.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.