Condía a declarar en la Procuraduría por cierre de relleno sanitario

Hisrael Garzonroa
Publicidad

El alcalde de Sogamoso Sandro Condía y el gerente de Cooservicios Hugo Jairo Pérez Peña rendirán indagatoria por posibles irregularidades en el cierre del relleno sanitario Terrazas del Porvenir.
El cierre temporal del relleno sanitario sigue generando molestias, en esta ocasión, la Procuraduría General de la Nación, abrió indagación contra el alcalde de Sogamoso Sandro Condía y el gerente de Cooservicios Hugo Jairo Pérez Peña, por presuntas irregularidades en el proceso.
Según el Ministerio Público se investiga “si los implicados intervinieron, el 20 de octubre de 2017, en la suspensión del servicio que prestaba este relleno, el cual albergaba los residuos sólidos de 42 municipios de Boyacá y que en la actualidad sigue dispuesto exclusivamente para el depósito final de residuos sólidos de Sogamoso”.

Por lo pronto, la Procuraduría Provincial de Sogamoso ordenó la práctica de pruebas
documentales y testimoniales a fin recaudar información que permita esclarecer los hechos.

Las obras en el relleno El Gobierno Departamental, a través de la Empresa de Servicios Públicos, destinó 3.600 millones de pesos, para el inicio de las obras de ampliación del vaso C del relleno sanitario Las Terrazas de Sogamoso para atender la necesidad de depositar los residuos de 44 municipios y así evitar emergencias ambientales.

Alcaldía de Sogamoso, Empresa de Servicios Públicos de Boyacá y demás actores que tienen incidencia en el asunto, trabajaron de la mano firmando el acta de compromiso que se encamina a mitigar los problemas que se vienen presentando en el relleno sanitario desde el año 2013.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.