Condenan a mujer que estafó a más de 20 personas en Boyacá

0
303
PUBLICIDAD

Doce años de prisión pagará esta mujer que logró engañar a la ciudadanía estafándoles por más de 1.260 millones de pesos.

Tras aceptar su responsabilidad en los delitos de captación masiva y habitual de dinero y estafa agravada, Claudia Isabel Ochoa Salamanca pagará 12 años y 6 meses de prisión.

La condena proferida por el Juzgado Segundo de Duitama también estipula el pago de una multa equivalente a 12.500 salarios  mínimos legales vigentes.

Publicidad

El juicio contra Ochoa Salamanca empezó en 2017 cuando fue denunciada por estafa en el municipio de Paipa por un sujeto que le prestó 130 millones de pesos esperando el correspondiente pago con una contraprestación del 3% de interés.

El caso de este hombre no fue el único, pues de acuerdo a la investigación de la Fiscalía Ochoa Salamanca solía solicitar préstamos con el supuesto fin de invertir en reconocidas empresas de la región.

Ochoa Salamanca respaldaba los préstamos con la entrega de letras de cambio. Cuando se cumplían las fechas estipuladas para el retorno del dinero, Ochoa Salamanca engañaba a sus víctimas haciéndoles creer que el dinero había sido invertido en una cadena.

En Boyacá fueron 20 sus víctimas, quienes le prestaron desde 2 hasta 256 millones de pesos.

La defensa de Claudia Isabel Ochoa Salamanca interpuso recurso de apelación al fallo con el ánimo de lograr una reducción de la condena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.