1er. Concurso nacional de periodismo cultural en torno al turismo de naturaleza

Publicidad

La Victoria Glamping, empresa prestadora de servicios turísticos del departamento de Boyacá, en desarrollo de una campaña de Content Marketing, y con el apoyo de Boyacá Turístico, convoca a periodistas culturales, escritores, turismólogos, profesionales en turismo y demás personas interesadas en la reactivación económica del sector turístico y empresarial, al 1er. CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO CULTURAL EN TORNO AL TURISMO DE NATURALEZA | 2021

Las siguientes son las bases:

1.    Participantes: pueden participar en esta Convocatoria todas las personas que así lo deseen, mayores de edad, colombianos o extranjeros, residentes o no en Colombia, que presenten un artículo que se ajuste a lo solicitado en las presentes Bases.

2.    Extensión: los participantes deben enviar un artículo de su autoría que trate sobre algún aspecto del Turismo de Naturaleza, escrito en español, de una extensión entre 1000 y 1300 palabras (incluido el título del artículo, referencias, citas, y nombre del autor), que no haya sido publicado total o parcialmente en ningún medio físico o digital, y que no tenga ningún compromiso de edición. Cada participante puede enviar uno o más artículos si así lo desea.

3.    Tema y contenido: se busca que los participantes hablen del Turismo de Naturaleza en general, pero que en el desarrollo de su artículo se centren en aspectos relacionados con el departamento de Boyacá, con la Provincia del Ricaurte y, de ser posible, relacionen alguna experiencia que tenga que ver con el Glamping La Victoria. Para su valoración los jurados asignarán un puntaje de acuerdo con la siguiente tabla:

·         Por hacer referencia al Turismo de Naturaleza en general: 10 puntos.

·         Por hacer referencia al Turismo de Naturaleza en Boyacá: 25 puntos.

·         Por hacer referencia al Turismo de Naturaleza específicamente en la Provincia de Ricaurte, del departamento de Boyacá: 30 puntos.

·         Por hacer referencia al Glamping La Victoria, del municipio de Arcabuco Boyacá: 10 puntos.

·         Por anexar fotografías que ilustren el artículo: 25 puntos.

NOTA: Las fotografías pueden ser autoría de quien escribe el artículo, o de una persona diferente; en cualquier caso, al enviarlas al concurso están cediendo los derechos de reproducción al Glamping La Victoria y a Boyacá Turístico, con fines de promoción. En todas las ocasiones en las que se usen estas fotografías se indicará el nombre del fotógrafo. Como máximo se pueden enviar 4 fotografías.

4.    Modo de participación: se debe enviar un 1 archivo de texto con el artículo, y máximo 4 fotografías. Todos los archivos deben ir identificados con el nombre del autor del artículo y un consecutivo numérico (Ejemplo: Mario Duarte 01.pdf, Mario Duarte 02.png… etc.). Todo se envía a través del siguiente FORMULARIO.

5.    Fechas: el Concurso queda abierto con la publicación de las presentes bases, y se cierra el día 23 de febrero de 2021, a las 11:59 PM hora colombiana, momento en el cual quedará desactivado el Formulario de participación. El fallo se dará a conocer el día 25 de febrero, mediante comunicación directa con el ganador y con la publicación del Acta de los jurados en glampinglavictoria.comwww.boyacaturistico.com, y en redes sociales. El pago del premio se hará mediante transferencia bancaria. En caso de que el ganador resida en el extranjero, se hará una transferencia internacional descontando del premio el costo del envío.

6.    Premio: se establece un único premio de $400.000 M/C, más una estadía para dos personas en el Glamping La Victoria que incluye dos días, una noche, cena y desayuno. Esta estadía puede redimirse en cualquier fecha desde el fallo del Concurso hasta el 31 de diciembre de 2021. El artículo ganador será publicado en glampinglavictoria.com,  www.boyacaturistico.com y, eventualmente, en algún otro medio periodístico, físico o virtual.

7.    Jurados: los jurados de este Concurso son los escritores Guillermo Velásquez Forero y Carlos Castillo Quintero; y la Administradora Turística y Hotelera Yulieth Gonzalez Zea.

8.    Generalidades: los organizadores del Concurso se reservan el derecho a declararlo desierto, si así lo recomiendan los jurados. Igualmente, se establece la posibilidad de que los jurados designen a dos finalistas, en cuyo caso y como reconocimiento a su trabajo, sus artículos serán publicados en glampinglavictoria.com, y en www.boyacaturistico.com.

9.    La participación en esta Convocatoria, implica la aceptación total de las presentes bases.

La campaña de Content Marketing de La Victoria Glamping se hace como resultado de la Convocatoria de Incentivos para la Reactivación Económica del Sector Turístico, 2020, de la Secretaría de Turismo de Boyacá, de la cual fue una de las empresas beneficiarias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.