Concretan acciones para mitigar actos violentos en el occidente de Boyacá

Fura y Tena, occidente de Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

jonatan
Diputado y presidente de la Asamblea de Boyacá, Jonatán Sánchez

El diputado y presidente de la Asamblea de Boyacá, Jonatán Sánchez se refirió al asesinato del comerciante de esmeraldas ocurrido el pasado fin de semana en la vía que conduce de Muzo hacia Maripí.

Este acto violento ha generado descontento y rechazo en los habitantes de la provincia Occidente, que han visto como estos episodios han alterado la paz y la tranquilidad de la región. Ante este hecho, se pronunció el representante por el occidente boyacense en la Asamblea Departamental, Jonatán Sánchez.

“Rechazamos enérgicamente los hechos de violencia en nuestra región. Estamos cansados de la impunidad. Los violentos deben ser capturados. No más silencio. Asesinaron con arma larga es decir fusil a una persona en el occidente de Boyacá”, indicó el Diputado.

Vea también en EDtv la entrevista Presidente de la Asamblea rechaza violencia en occidente

Por otro lado, Sánchez argumentó que estos actos violentos preocupan a la comunidad de este sector del departamento, y que no vienen de ahora, sino desde el año 2012.

Así mismo, el Presidente de la Duma Departamental dio a conocer el perfil del hombre asesinado en el occidente. “la persona asesinada se conocía como ‘Chico Malo’, comerciante de esmeraldas y deportista, reconocido por muchos en la región. Por ahora se adelantan las investigaciones para esclarecer los autores materiales del incidente”.

A su vez, el militante del Partido de la U manifestó las acciones que se llevarán a cabo para contrarrestar la violencia que hoy se vive en la región.

“Estos hechos de violencia en el Occidente no pueden volver a pasar, en este momento estamos todas las instituciones al frente de la situación, ha habido varios consejos de seguridad, donde las investigaciones han arrojado varios resultados, y con seguridad estas personas serán capturadas”, agregó Sánchez.

Además, el Diputado afirmó que se hará un seguimiento y acompañamiento constante por parte de la Asamblea Departamental a este problemática.

“Tenemos un recorrido con el gobernador Carlos Amaya por la provincia Occidente de Boyacá, donde vamos a estar en los diferentes municipios que componen la región. Allí también va estar la fuerza pública y seguramente trataremos temas en materia de seguridad (…) le hemos pedido a la Policía Departamental que de nuevo se refuerce la seguridad en sector del territorio boyacense”, aseveró Jonatán Sánchez.

Por último, el Presidente de la Asamblea de Boyacá envió un mensaje a sus coterráneos del occidente: “un saludo de esperanza y tranquilidad a mi región, tuvimos que volver a sufrir la ida de un paisano nuestro. Hemos tenido que realizar grandes esfuerzos para que esto no vuelva a suceder y queremos tener la confianza de que el silencio no puede seguir imperando en el Occidente; nuestra voz de rechazo y protesta es lo que debe permitir que estos delincuentes salgan de la región, ellos no van alterar la tranquilidad de los 200 mil habitantes de la provincia”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.