Concesión Transversal del Sisga responde a manifestantes que reclaman pagos

Foto | Archivo particular
Publicidad

Luego de la jornada de protestas de parte de trabajadores de cinco empresas subcontratistas del Grupo Ortiz, la Concesión Transversal del Sisga se ha pronunciado asegurando que mediará entre los trabajadores afectados y el grupo constructor.

Luego del feriado del día trabajo, un grupo de trabajadores, no muy conformes con sus condiciones laborales, salió a manifestarse a la entrada de San Luis de Gaceno, argumentando que las empresas subcontratistas del  Grupo Ortiz les adeudan alrededor de dos meses de salario.

Ante tal revuelo, la Concesión Transversal del Sisga respondió afirmando que “aunque los trabajadores involucrados en la protesta no trabajan directamente para la Concesión Transversal del Sisga, se busca mediar para que se solucionen los inconvenientes presentados”.

Debe leer: Falta de pago a trabajadores pone en riesgo entrega de Transversal del Sisga para 2020

Desde la Concesión saben de la importancia de llevar a cabo los trabajos a tiempo, no solo por cumplir temas contractuales  sino por el compromiso de desarrollo establecido con las personas en la zona de influencia de este importante corredor vial. “Una vez más ratificamos nuestro compromiso con el proyecto, las comunidades aledañas, los empleados y en general con todos los usuarios del corredor vial, para que las actividades marchen siempre al 100% y los temas internos como el que se presenta llegue a feliz término entre las partes”.

La Concesión Transversal del Sisga ha pedido paciencia a los trabajadores, pues estará garantizada su intermediación con el grupo constructor, al cual se señala de adeudar pagos a trabajadores y comercios de la zona. Sin embargo, rechaza que se haya llegado al bloqueo de vías como método para manifestar el descontento.  “La Concesión Transversal del Siga, rechaza las vías de hecho, teniendo en cuenta que el bloqueo está impidiendo la movilidad de los usuarios por el corredor vial, evitando el desarrollo normal de las actividades propias de la región”.

Este proyecto ha generado de momento cerca de 3.500 empleos, de los cuales el 38% es mano de obra de la región.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.