Concesión Transversal del Sisga anuncia reapertura parcial de la vía

Foto archivo | Concesión Transversal del Sisga
Publicidad

Será desde este viernes pero solo en horario diurno.

Hace exactamente 15 días se produjo el derrumbe a la altura del PR 23+700, sector ubicado entre Machetá y Guateque, el cual provocó el cierre total de la vía y la inminente preocupación de los habitantes de la región.

Pero luego de la enorme polémica desatada por la negativa de la Concesión Transversal del Sisga para realizar trabajos dada la Acción de Tutela que limitó su accionar en la región, el punto de vista cambió de parecer y se realizaron los trabajos para despejar una parte de los cerca de cuatro metros cúbicos de roca que cayeron sobre la vía.

De hecho, la Concesión Transversal del Sisga anunció la reapertura de la vía desde este viernes 8 de mayo, pero solo en horario diurno. Como tal se estableció un horario para la circulación de determinados vehículos.

Entre 5:30 am y 7:30 am se dará paso controlado a un carril en ambos sentidos. De 9:30 am a 10:00 am la vía operará únicamente en el sentido Guateque-Machetá. De 12:00 m a 01:00 pm habrá paso controlado a un carril en ambos sentidos. De 3:00 pm a 3:30 pm la vía funcionará solamente en el sentido Machetá-Guateque. De 5:30 pm a 6:30 pm habrá paso controlado a un carril en ambos sentidos. A partir de las 6:30 pm la vía estará cerrada y no se podrá transitar.

Para salvaguardar la integridad de todas las personas que transiten por esta vía, se contará con un vigía que dará alertas ante la presencia de cualquier tipo de riesgo, que llevaría al cierre de la vía.

El paso podría verse suspendido por condiciones climáticas como lluvias y por condiciones de seguridad como un nuevo deslizamiento de material sobre la vía.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.