Concejo y Asamblea: ¡La primera alianza debe ser por el departamento!

0
2152
Foto: @andersonrolamm

Por: Carlos Molina

Desde el primer momento que se conoció la intensión del Gobierno Departamental y la Alcaldía de Tunja de hacer un alianza pública para el manejo de la nueva Terminal de Transportes de Tunja, la cual tiene un avance de obra de más del 78%, muchas fueron las críticas que se hicieron; ¿Cuánto le tocará a Cepeda? o ¿Cuánto le tocará Amaya?, fueron algunas de las preguntas inescrupulosas que se hicieron en ciertos ‘rinconcitos’ de la política boyacense.

Pero, ¿realmente se está pensando en el desarrollo del departamento?, a veces parece que no, y solo se reciben pullas y más pullas; se debe empezar a creer aunque sea difícil, y más si sectores de la Gobernación anterior y de la actual se la pasan peleando haber cual tiene la culpa o quien será el gran redentor; si se hace un trabajo conjunto entre coalición y oposición en la Asamblea y Concejo de Tunja, dejando atrás el tinte político, se podría volver a creer.

El proyecto de la alianza pública ya tiene dos debates en la Asamblea, y cuando se le iba a dar un tercero, el gobernador Carlos Amaya lo frenó, hasta que no fuera tratado por el Concejo, quienes también le autorizan al Alcalde; para esta opinión el acto de Amaya fue de igualdad y justicia.

Se tuvo la oportunidad de hablar con el presidente del Concejo, Alejandro Camargo, y manifestó que “todavía no se ha radicado el proyecto en la corporación, y se está a la espera que se haga el trámite para empezar la discusión del mismo”.

Así que decimos: “Concejales y diputados traten el tema con delicadeza y en un trabajo conjunto decidan lo más conveniente, y si no es la alianza, lo entenderemos, pero si vota Sí o No, que sea con argumentos y no por política, es momento de dejar a un lado los colores y pensar en lo mejor para el departamento”.

Posdata: Cepeda quiere un ‘cambiazo’ Hotel Hunza por Terminal, ¿Aceptará Amaya?, hay que esperar.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.