Concejo exalta a los mejores estudiantes de Tunja

0
934
Foto: Concejo de Tunja
PUBLICIDAD

César Augusto Amezquita recibió un sentido homenaje de parte de corporación edilicia al recibir la condecoración Gustavo Rojas Pinilla por su destacada participación en las pruebas Saber 11. También hubo reconocimiento para otros estudiantes.

Por varios años Tunja viene destacándose como una de las ciudades con los mejores resultados escolares, así lo demuestran los estudiantes de la capital boyacense año a año en las Pruebas Saber 11.

Pero ese esfuerzo realizado por los estudiantes nunca ha sido exaltado por el municipio. Por eso, en el Concejo de la ciudad, impulsó un proyecto de acuerdo mediante el cual se otorga la condecoración Gustavo Rojas Pinilla al mejor estudiante de todas las instituciones educativas de la ciudad.

Publicidad

En esta oportunidad, la condecoración fue para el estudiante del Colegio Los Ángeles César Augusto Amezquita, quien obtuvo un puntaje de 437 en las pruebas Saber 11.

“Determina el Acuerdo que en la última semana del mes de noviembre de cada año, en una ceremonia solemne  el Concejo Municipal, con la presencia de los mejores estudiantes, de los personeros estudiantiles, de los padres de familia , de la asociación de padres, de diferentes medios de comunicación , de los rectores de las universidades, del Alcalde, del Gobernador; se entregue la condecoración más alta del Concejo de Tunja que es la Gustavo Rojas Pinilla al estudiante que obtenga el puntaje más alto en las pruebas Saber 11. Con esto queremos motivar a los estudiantes y que se sigan esforzando para obtener importantes resultados académicos, haciendo que Tunja siga en las más altas esferas de la educación en el país”, indicó el concejal y autor del proyecto, Anderson Rolando Mendivelso.

Así mismo, se exaltaron a algunos de los mejores estudiantes de las pruebas saber 11 de los colegios públicos y privados de la ‘Noble y Leal’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.