Concejo de Tunja sigue pidiendo claridad en proyecto de alianza pública para nuevo terminal

Foto| Archivo - Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

Funcionarios de la Gobernación de Boyacá, en cabeza del secretario de Infraestructura, John Carrero, despejaron dudas sobre el proyecto de ordenanza presentado por el Gobierno Departamental que busca una sociedad pública para la administración del nuevo terminal de transportes de Tunja.

En sesión extraordinaria en el Concejo de Tunja, delegados del Gobierno departamental expusieron el proyecto presentado ante la Asamblea que busca la creación de una alianza pública entre Alcaldía y Gobernación para la administración y operación del nuevo terminal de Transportes de Tunja. A su vez, tanto secretario de Infraestructura, John Carrero como director jurídico, Germán Aranguren, atendieron los cuestionamientos hecho por varios concejales.

“Tuvimos cuatro reuniones para tratar el tema de la sociedad pública, en un principio propusimos en hacer una empresa de economía mixta pero la Alcaldía no estuvo de acuerdo, por eso optamos por la sociedad pública; ya pasamos el proyecto el proyecto a la Asamblea y se la han dado dos debates, quiero decir algo y es que no queremos quitarle los beneficios que tiene el municipio de Tunja con el terminal de transportes”, indicó John Carrero.

Por su parte, los concejales se refirieron al respecto, eso sí, dejando ver su postura de inconformismo, en especial por el porcentaje de participación que tendría Tunja, el cual sería del 30%.

“Queremos saber cómo se va administrar el terminal, nosotros entendemos que la Gobernación es la que lo está construyendo, y se nos ha mencionado que el departamento tendría un 50%, el Infiboy el 20% y la Alcaldía, un 30%, necesitamos que se nos aclare eso. Tunja no ha aportado recursos para esa obra, pero colaboró con el trámite para la adquisición del predio, y eso es algo significativo”, manifestó el presidente del Concejo de Tunja, Alejandro Camargo.

“De donde dicen que Tunja tiene experiencia en la administración de terminales, si el actual lo opera un privado, es contradictorio, además con el proyecto de acuerdo que nos pasa la Alcaldía, pareciera que no quisiera que le aprobáramos el sociedad pública”, expresó el concejal Anderson Mendivelso.

“La ley dice que es Tunja quien debería administrar el nuevo terminal, es lo justo y lo adecuado, por otro lado, el proyecto que presentó la Alcaldía al Concejo, no se parece en lo más mínimo al expuesto ante la Asamblea de Boyacá”, argumentó el concejal Juan Carlos Borda.

“Yo quiero ver la obra que le va dejar el gobernador Carlos Amaya a Tunja, hay que recordad que la administración pasada dijo que el nuevo Terminal era un regalo para la ciudad”, concluyó la concejal, Sandra Estupiñan.

En la parte final, el director jurídico, Germán Aranguren, atendió los requerimientos hechos por los cabildantes, desde lo que le confiere.

Siguen las dudas de parte del Concejo para con esta iniciativa. En los próximos días se tiene prevista iniciar la primera sesión conjunta con la Asamblea Departamental.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.