Concejo de Tunja presentó proposición para que se estudie ampliación en plazo de pago de impuesto predial

Foto | El Diario
Publicidad

La solicitud la habían realizado en un par de ocasiones los cabildantes del Partido Alianza Verde. Sin embargo, fue oficializada días después con la firma de otros 11 concejales.

Sin importar el intento de figuración de algunos de los concejales de la ciudad, fue oficializada la proposición para que se presente un proyecto de ampliación de plazos para el pago con descuento del impuesto predial, proyecto que sería estudiado en el actual periodo de sesiones extraordinarias.

Los concejales insistieron en la necesidad de presentar un proyecto con dicha finalidad pues la actual situación económica de una gran parte de la ciudadanía lo amerita.

Argumentan los cabildantes que se ha consultado con la Secretaría de Hacienda el impacto de dicha medida en el marco fiscal de mediano plazo, recibiendo el visto bueno de dicha dependencia.

Los concejales han socializado la propuesta con la Administración Municipal, entendiendo que contaría con su aprobación.

Una vez que se presente el proyecto se abordarán alternativas más allá de la ampliación del plazo, pues varios sectores ciudadanos han manifestado la necesidad de aumentar el porcentaje de descuento.

De aprobarse dicha iniciativa, el pago con 20% de descuento iría hasta el último día de junio, el descuento del 10% durante julio y agosto, el 5% de descuento aplicaría en septiembre, mientras que en octubre se pagaría la tarifa plena. Desde el 1 de noviembre se tendría que pagar con intereses de mora.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.