Concejo de Tunja estudia aprobación de vigencias futuras para terminación de Hospital de segundo nivel

Foto: Archivo -@ConcejoTunja
Publicidad

La Administración Cepeda ha presentado un proyecto para que se aprueben vigencias futuras por valor de dos mil millones y así terminar el Hospital de segundo nivel.

Los tunjanos y los boyacenses han manifestado en múltiples ocasiones la necesidad de contar con un nuevo centro hospitalario que pueda satisfacer las necesidades de la sociedad.

Por eso la Administración de Pablo Cepeda se ha propuesto  terminar el Hospital de Segundo nivel, pero para ello aún hacen falta recursos. Por eso ha presentado al Concejo Municipal un proyecto de vigencias futuras, con el cual se buscará terminar el mencionado hospital.

“Nosotros presentamos al honorable Concejo Municipal de Tunja la autorización de unas vigencias futuras, por valor de dos mil millones de pesos, para completar los recursos necesarios para hacer una segunda etapa de la ESE Santiago de Tunja”, indicó Rafael Rojas, secretario de Hacienda de Tunja.

Rojas aseguró que para poder terminar el hospital será necesario contar con unos recursos cercanos a los diez mil millones de pesos. “Del empréstito van cinco mil millones también para el hospital; unos recursos propios que tenemos por el orden de tres mil millones, suman ocho mil millones; y aquí estamos buscando dos mil millones de vigencias futuras”.

Según explicó el concejal Jairo Cabana, el camino por recorrer para terminar el hospital aún es largo. “Esto viene por fases, son cuatro fases y estamos por terminar la primera: urgencias y área adminsitrativa”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.