Concejo de Tunja da la espalda a la ciencia y la tecnología

Foto| diariodeciencias.com.ar
Publicidad

El Director de la Unidad Administrativa Especial de Ciencia y Tecnología denuncia que la política, elaborada durante todo el periodo de gobierno de Pablo Cepeda, posiblemente termine archivada por la falta de voluntad de los cabildantes para debatirla.

Un enorme sinsabor se vive por estos días en la Unidad Administrativa Especial de Ciencia y Tecnología (UMCITI) de la capital boyacense. El motivo es que en días pasados se radicó el proyecto de acuerdo para implementar la política pública de ciencia, tecnología e innovación; y por falta de quorum no se le ha podido dar ni siquiera primer debate en el Cabildo Municipal.

La indignación es total pues fueron más de tres años los que dedicó el personal de esta unidad administrativa para investigar y consolidar una propuesta de política pública acorde a las necesidades y realidades que tiene hoy la ciudad.

Según ha expresado el director de la Unidad Administrativa Especial de Ciencia y Tecnología, Maycol Segura, el proyecto fue radicado a finales de octubre, se le dio ponencia positiva por parte del concejal Anderson Mendivelso, pero luego de eso ha sido imposible establecer una fecha para dar el primer debate, pues al parecer los concejales han tenido compromisos de mayor urgencia, los cuales les han impedido su asistencia al recinto.

Para la construcción del proyecto de política pública de ciencia, tecnología e innovación, han trabado, además de UMCITI, personal adscrito al Centro Regional para el Emprendimiento Productividad e Innovación de Boyacá, perteneciente a la UPTC; investigadores de la Universidad Antonio Nariño, SENA, Cámara de Comercio de Tunja, Secretaría de Educación de Tunja; entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.