Concejo de Tunja cuestiona avance de obra de la Normal Femenina

1
1711
Foto: Alcaldía de Tunja
PUBLICIDAD

Según la Alcaldía de Tunja la obra está en un 64,90%, pero en la más reciente visita los concejales evidenciaron que dicho porcentaje no se ajusta a lo que se ve en la estructura.

Una gran preocupación ha surgido en horas recientes en torno a las obras de ampliación de la Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón. De acuerdo al abogado David Martínez, de la Secretaría de Educación de Tunja, el avance de obra hoy es del 64,90%.

Sin embargo, desde el Concejo municipal la apreciación frente al avance de obra es completamente diferente. “Se evidencia la conformación de la estructura como tal, se evidencia también la construcción de algunos muros en mampostería estructural. También se puede ver que el porcentaje del que hablaba la Administración Municipal no es el real, estaban hablando de un porcentaje aproximado del 64,9%, pero si nosotros vemos la realidad, no cumple esta expectativa. Yo calculo más o menos un 40% de avance de obra”, señaló el concejal Pedro Pineda.

Publicidad

Pineda fue enfático al señalar que el porcentaje indicado por la Alcaldía no puede ser ya que no se evidencia obras exteriores ni cubiertas. “No hay ningún tipo de obras exteriores, no hay ningún tipo de cubierta, no se evidencia aquí en los campamentos temas de mampostería ni estructuras metálicas”.

Sin embargo, desde la interventoría de la obra aseguran que los tiempos asignados se están cumpliendo, pero existe cierto temor ya que es de vital importancia el giro de recursos por parte del Fondo de Iniciativas Escolares, para que la obra se pueda entregar en enero de 2019, tal y como está previsto.

Los concejales Anderson Mendivelso y Diana Paola Rodríguez manifestaron su preocupación frente a la cantidad de personal de la obra, ya que en su visita se vieron muy pocos trabajadores. Además dieron a conocer su interés por comparar los aspectos técnicos y recursos entre el libro del residente y el de la interventoría.

1 COMENTARIO

  1. Realmente si es preocupante la situación de esta obra, ya que ni trabajo dan y esa obra se ve sola con muy pocos trabajadores, muy triste saber que eso no se le ve avance.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.