Concejo de Tunja alternó entre buenas y malas en 2017

El proyecto insignia del Concejo en el 2017, fue la autorización para que el Alcalde participe de la sociedad pública que administrará la Nueva Terminal. FOTO / Concejo de Tunja
Publicidad

El Concejo de Tunja alternó entre buenas y malas, pero los escándalos en los que estuvo inmerso durante 2017 hicieron que gran parte de la ciudadanía perdiera la confianza en la corporación.

Luego de lo compleja que resultó la discusión y posterior aprobación del empréstito para la capital boyacense en 2016, este año parecía más amable para el Concejo de Tunja.

Pero la Corporación quedó expuesta y bajo los señalamientos de la ciudadanía una vez se conocieron las irregularidades en el proceso de elección de Ilbar Edilson López como personero de Tunja.

López fue apartado del cargo, pero el Concejo no pudo realizar nuevamente el concurso para la elección de personero ya que no contaba con los recursos para hacerlo. Por eso recurrió a la Federación Nacional de Concejos, quien realizó el nuevo concurso, en el cual volvieron a realizarse señalamientos sobre la transparencia del proceso.

Otro de los temas que marcaron la agenda del Concejo fue la aprobación del proyecto que permitía al Alcalde participar de la creación de una sociedad pública para la administración de la nueva Terminal de Transporte de Pasajeros de Tunja. Discutiendo este tema, el Concejo alargó los tiempos, mostrando que no hubo mucho interés por complacer el anhelo de los tunjanos de ver su nuevo terminal terminado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.