Concejo de Guateque responde ante acusaciones por presunta censura de prensa

2
3471
Foto: Concejo de Guateque
PUBLICIDAD

La corporación edilicia de la capital de Oriente se manifestó luego de la denuncia hecha por el periodista local y productor de Teleguateque, Rafael Bernal.

Luego que el comunicador guatecano Rafael Bernal denunciara una posible censura de parte del concejal de Alianza Verde, Jorge Perilla, muchas fueron las reacciones tanto del pueblo guatecano como de referentes de la política boyacense, quienes expresaban apoyo hacia el periodista. En vista de esta polémica, el Concejo Municipal de Guateque se pronunció al respecto y dio su versión de los hechos.

“Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Guateque, realizada el día 23 de agosto del año en curso donde se debatían temas de interés para la comunidad, el Presidente concedió la palabra al Concejal Jorge Amelio Perilla para intervenir en la misma, quien en su saludo añadió que no saludaba a la teleaudiencia del canal comunitario TELECABLE porque a él no lo tomaban en la trasmisión, momento en el que el señor Rafael Bernal quien actuaba como camarógrafo de dicho medio de comunicación, sin haber pedido la palabra ni estar inscrito en el punto de las barras, contestó Bernal que no lo hacía porque el concejal era un gamín y un grosero, por tal motivo el señor Presidente del Concejo le solicitó respetar la intervención del concejal y esperara a que él terminara su intervención”, expresó la Corporación en cabeza de su presidente, Neil Rolando García.

Según los concejales Rolando García (Presidente) y Carlos Leiva (Presidente Comisión de Ética), lo que expresa Bernal no es del todo cierto, ya que se cuenta con testigos como la plenaria, las barras, miembros de la Policía, y la Cooperativa de Transportes de Guateque (Cootransolaya).

2 COMENTARIOS

  1. El consejo trabaja para el pueblo, acá lo más importante es q quienes estén interesados en cada unas de las secciones puedan seguir recibiendo la señal, como un derecho ciudadano.
    Por otra parte los problemas entre el comunicador y el consejo no deben ser excusa para irrespetar las labores de las partes…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.