Concejales guatecanos denuncian constantes casos de inseguridad

Publicidad

Dos integrantes de la corporación edilicia de la capital de la provincia Oriente alegan la negligencia de la Administración Municipal para contrarrestar esta problemática.

Atracos con arma blanca, hurtos de equipos médicos y robo de vehículos son los fenómenos de inseguridad que se han presentado en Guateque, y que tiene a la comunidad en alerta. Ante estos hechos, los concejales por el Partido de la U, Jhon Jairo Sánchez y Carlos Arturo Leiva denuncian la falta de atención que se le ha brindado al asunto.

“Como Concejal siento gran preocupación por los casos de inseguridad que se han presentado en nuestro municipio. Esta inseguridad ha crecido por la falta de atención de la Alcaldía para formular estrategias que conlleven a promover escenarios seguros, además no gestionado para fortalecer la Policía con combustible y patrullas. Por otro lado, se tienen deudas por 300 millones pesos al contratista que se encarga del mantenimiento de los vehículos, incluidos los de la Policía (…) esta es la razón por la cual Guateque presenta los índices más altos de inseguridad del Valle de Tenza”, indicó el concejal Sánchez.

Por su parte, el concejal Leiva afirma que la inseguridad se debe a la negligencia de alcalde Edwin Bohórquez, a quien ya le aprobaron los recursos para dar garantías al pie de fuerza, pero hasta el momento se ha visto poco y nada,

Los dos concejales hacen un llamado al Alcalde a que se apersone de la situación y tome de manera inmediata cartas sobre el asunto.

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.