Concejal de Nobsa Jaime Gómez renunció a su curul

Publicidad

Anunció que aspirará a la Asamblea del departamento. Se prende el sonajero de candidatos para las regionales en la localidad industrial.

Un revolcón político se vive por estos días en el municipio de Nobsa; a más de un año y medio para que se realicen las elecciones para Gobernación, alcaldías, asamblea y concejos; Los dirigentes nobsanos comienzan a enfilarse para lo que será una dura y reñida campaña para lograr ser electos como nuevos dirigentes locales y departamentales.

El primer paso lo dio la mañana de este sábado 23 de junio el Concejal       Jaime Andrés Gómez Gómez, administrador de empresas y fielmente ligado a las ciencias agropecuarias; Logró ser electo en una  ocasión para ocupar la dignidad de concejal y ahora; luego de haber logrado el respaldo previo de un significativo grupo de dirigentes de las principales ciudades del departamento y de la provincia de Sugamuxi; anunció su determinación de dar un paso al costado en su labor de concejal para aspirar a una curul en la duma departamental.

Jaime Gómez es hijo de una conocida familia dedicada al transporte y los tejidos, inició su liderazgo político en grupos ambientales y agropecuarios, luego militó las bases del partido conservador y resultó electo para el presente periodo.  Gómez es ampliamente conocido en Nobsa y la provincia de Sugamuxi, por lograr movilizaciones de impacto en contra de las afectaciones causadas por la multinacional Holcim.

Respecto a esta manifestación y protesta; el último episodio conocido, correspondió a que esta empresa tuvo que terminar con el llamado eco procesamiento que había ampliado, para mediados del año 2017, a empresas y municipios de la jurisdicción; acción que fue al final desmontada en una parte; pero que según el dirigente, sigue presente en la población nobsana causando enfermedades pulmonares y otras asociadas con el cáncer. Hecho que según él, continuará denunciando junto con las afectaciones que causan las multinacionales al municipio de Nobsa y la provincia de Sugamuxi.

Según indicó el dirigente de 31 años y mayor de dos hermanos, su ciclo como concejal terminó y ahora afrontará retos más profundos en favor de las comunidades de la provincia y espera lograr representar a su pueblo en un escaño departamental.

Al evento de renuncia formal a su curul asistieron entre otros el también futuro aspirante a la Alcaldía de Nobsa Alfredo Niño, el Concejal de Sogamoso Julio César González, los padres, hermana y amigos del ahora ex concejal, representantes de grupos ambientalistas, líderes de juntas de acción comunal, entre otros.

En el marco de la despedida varios de los concejales actuales no solo le desearon éxitos sino que manifestaron su intención de apoyar esta aspiración. Con este primer dirigente que se lanza al ruedo, los nobsanos tendrían con qué llegar en su história política a la asamblea del departamento.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.